LSD INFIERNO POR UN PUÑADO DE DOLARES (PARAÍSOS ARTIFICIALES)

FICHA TÉCNICA 
Título Original: LSD - Inferno per pochi dollari
Aka: Paraísos artificiales/ LSD Flesh of Devil/ Una atomica nel cervello
Director: Massimo Mida
Año:1967
País:Italia
Música:Egisto Macchi
(Canción"Un Fiore Rosso"de Tamponi y Marchetti)
Actores: Guy Madison, Franca Polesello, Mario Valgoi, Lucio de Santis, Adriano Macantoni, Karin Skarreso, Lucia Modugno, Isarco Ravaioli, Virgilio Gazzolo, Emilio Marchesini, Pierangelo Civera, Ruggero Salvadori

REVIEW
Rex Miller debe enfrentarse a una organización que trafica con una poderosa droga que supone un riesgo para la humanidad. Para detenerlos deberá infiltrarse en en la organización con un microchip insertado en su cuello que le mantiene en contacto con el servicio secreto de su gobierno.
Eurospy protagonizado por Guy Madison, al que también veriamos en Super Argo (L'invincibile Superman, Paolo Bianchi 1968). Émulos de James Bond y super héroes mediterráneos van a menudo cogidos de la mano en este subgénero de agentes secretos y héroes enmascarados enfretados a las más variopintas misiones, donde igual tienen que recuperar la corona de Inglaterra que salvar al mundo de una invasión extraterrestres. El californiano Madison protagonizó un buen puñado de Spaghetti Western y diversos films de aventuras en su carrera por Europa.
LSD (PARAÍSOS ARTIFICIALES) es sin duda de los más psicotrónicos y alucinados eurospy que he visto, bien es cierto que tiene innumerables tiempos muertos que provocan astío, una fotografía muy descuidada y un guión que avanza cojeando... está muy lejos de ser una peli entretenida, digamos que sería facil hacer ahora un chistecito a cuenta del título y de lo que pudo tomar el director cuando hizo la peli. 
A pesar de todo esto la cinta cuenta con 3 o 4 momentos altamente bizarros que en el conjunto del film pueden llegar a compensar su visionado. La podemos considerar una rareza a tener en cuenta dentro del género, pero sinceramente tuve la tentación de darle al stop varias veces y pasar a otra cosa.
Aquí Madison interpreta al agente secreto Rex Miller, y tendrá que enfrentarse a Mr X que va a reunir a cinco hombres, que no se conocen entre si, en el sur de Italia (algo así como el Kansas City Confidential de Phil Karlson pero a la Calabresa) . Cada uno de estos porta un maletín con LSD; Mister X pertenece y representa a una organización llamada ECO, que según sus palabras "luchas por alcanzar el más alto ideal del hombre, la abolición de toda división entre los pueblos" y pretende utilizar la droga para "apoderarse de los centros neurálgicos de las mas poderosas naciones del mundo"; el primer objetivo de esta organización es el ataque masivo a los Estados Unidos infectando sus deposivos de agua con LSD.
Uno de los cinco hombres con maletín es asesinado antes de llegar a Italia y Rex Miller aprovechará esta circunstancia para suplantar al fallecido y así colarse e intentar desbaratar los planes de Míster X.
Los mejores momentos a los que hacia alusión antes son: 1. El prologo donde vemos a Rex Miller de niño haciendo explotar un coche teledirigido y lanzar un dardo envenenado a unos tipos (el doblaje español que le hicieron a los niños parece sacado de un Retrospecter de la Hora Chanate), 2. La proyección de un documental sobre un experimento donde vemos a un grupo de soldados que han tomado LSD, 3. Ver a Guy Madison y a Franca Polesello actuando como si estuvieran bajo los efectos de la droga.
Con estos tres momentos he hecho un vídeomontaje que he subido a CINE DE MEDIANOCHE TV en YouTube y que os dejo más abajo. También incluye los créditos de apertura donde escuchamos al gran Nicola de Bari interpretar una canción titulada "Un Fiore Rosso".
Review by Gerard f. Ordel


GALERÍA DE IMÁGENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario