EL YERNO DEL DIABLO

FICHA TÉCNICA
T.O: Petey Wheatstraw
Dir: Cliff Roquemore
Año: 1977
País: USA
Músic: Nat Dove
Cast: Rudy Ray Moore, G. Tito Shaw, Jimmy Lynch, Leroy Daniels, Sy Richardson, Ebony Wright, Ernest Mayhand

REVIEW
En una terrible noche de tormenta nace Petey, no es un bebé normal, su físico es el de un niño de 12 años. Lo primero que hace al nacer es dar una paliza al médico, recibiendo después la regañina de su parturienta madre. En el barrio donde crece, conoce a un vagabundo que se convertirá en su mentor y también le enseñará artes marciales. Ya de adulto, Petey se convierte en un cotizado cómico del  stand up local, reclamado por los mejores clubs de la ciudad, donde sus monólogos causan sensación. Mujeriego provisto de gran vigor sexual y justiciero que no duda en apalizar a ladrones y pandilleros, Petey es un héroe para todos sus vecinos. Hasta el mismísimo Lucifer se fijará en él, y lo designará como futuro esposo de su hija, para así convertirlo en el yerno del diablo.
Divertidamente loca y demencial blaxploitation. Combina la comedia, el terror y las artes marciales, con el estilo clásico de acción y gangsters del cine afroamericano de los 70 . Está protagonizada por el excéntrico Rudy Ray Moore, que ya era todo un icono gracias a la película Dolomite (D'Urville Martin, 1975), cuyo personaje daba nombre a la misma. Precisamente, en la secuela de Dolomite, titulada The Human Tornado (1976), trabajó bajo las ordenes de Cliff Roquemore, director de la cinta que nos ocupa.
En el Yerno del Diablo, Rudy Ray Moore es un cómico algo macarra que llena todos los garitos donde interviene. Todo le va sobre ruedas, hasta que un día choca con un mafioso, propietario de un local; pese que en un principio intentan llegar a un acuerdo, la cosa se acaba complicando y deciden acabar con Petey. De hecho lo conseguirán, y nuestro héroe sera acribillado a la salida de una iglesia, después de asistir funeral de un niño asesinado por los mismos gangsters. Petey Wheatstraw es resucitado por el mismísimo Demonio e inicia su venganza contra los asesinos. Por su parte, el Demonio quiere que él sea su yerno y le otorgará poderes por medio de su bastón mágico. Pero Petey no tiene ninguna intención de casarse.
Psicotronía blax, que como buena cinta de este género cuenta con una estupenda BSO funk. Música compuesta por Nate Dove, con temas como "Zombie March" o "Ghetto St.USA" que, si aún no los habéis escuchado, recomiendo su búsqueda en Youtube.
Decir también que a película fue editada en vídeo en España a mediados de los años 80 por Lone star Pictures.
Review by Gerard Fernández Ordel

MÁS IMÁGENES DEL FILM

No hay comentarios:

Publicar un comentario