SOLO CUANDO DESEO

FICHA TÉCNICA
T.O: La Notte dell'alta marea
AKA: The Night of the High Tide/ L'aguicheuse
/ Twilight of Love
Director: Luigi Scattini
Año: 1977
País: Italia
Música: Piero Umiliani/
Timmy Thomas (cantante)
Cast: Anthony Steel, Annie Belle, Hugo Pratt, Pam Grier, Giacomo Rossi-Stuart, Gerardo Amato, Alain Montpetit
REVIEW
Richard es un maduro hombre de negocios que dirige una agencia de publicidad, preocupado por el paso rápido de los años y de cómo la madurez dará paso a la vejez. Éste prepara una campaña publicitaria para lanzar un nuevo perfume y para ello necesita encontrar una modelo de características muy concretas.
Cine erótico de corte melancólico, que en un cierto punto de la trama da un giro hacía el exótico cuando la acción se traslada a La isla de la Martinica. Interesante cast, con Annie Belle a la cabeza y con la sorprendente presencia de la reina del Cine Blaxploitation, Pam Grier.
Se echa en falta una mayor carga erótica y de desnudos, si bien los pocos de Annie Belle, como en cualquiera de sus pelis, siempre son agradecidos. Pam Grier luce tipazo en bikini pero poco más. Una lástima, pero con todo toda una curiosidad ver a Foxy Brown y Coffy en una cinta italiana de este estilo y más si detrás de la cámara está un director tan extraordinario e interesante dentro del cult italiano años 60 y 70 como fue Lugi Scattini. En el reparto también encontramos a el creador de CORTO MALTÉS, el historietista, ilustrador y dibujante Hugo Pratt, en el papel de Pierre, amigo y compañero del protagonista. Pratt era amigo personal de Scattini y esta fue la primera de sus cuatro incursiones acreditadas como actor.
El director de Suecia infierno y paraíso (1968) adapta aquí una novela de 1972 titulada Il corpo, del escritor y periodista Alfredo Todisco. Curiosamente Luigi Scattini había dirigido tres años antes una película con el mismo título que aquella novela, El cuerpo (1974) con la particular reina del "blax" europeo (con permiso de Laura Gemser), Zeudi Araya, pero que en principio nada tenía que ver con el trabajo de Todisco.
Review by Gerard Fernández Ordel  

MÁS IMÁGENES DEL FILM

No hay comentarios:

Publicar un comentario