Á MA SOEUR (A MI HERMANA)

FICHA TÉCNICA
T.O: Á ma soeur
Aka: Fat girl/ A mia sorella
Dir.: Catherine Breillat
Año: 2001
País: Francia/ Italia
Música: Canciones varias
Cast: Anaïs Reboux, Roxane Mesquida, Libero De Rienzo, Arsineé Khanjian.

REVIEW
La familia Pingot veranea en una zona de costa. Las hijas Elena de 15 años (preciosa y facilona) y Anaïs de 12 años (con sobrepeso,  torpe y poco agraciada) se encuentran en una terraza a Fernando, un estudiante de derecho italiano. A los pocos minutos la hermana de 15 y el italiano se están besando. Pronto, el muy pícaro empieza a visitarla por las noches en su habitación con el propósito de desvirgarla. En la cama de al lado la hermana de 12 años intenta dormir, mientras lo celos la corroen por dentro...
 La cineasta francesa Catherine Breillat, responsable siempre de títulos polémicos y de fuerte contenido erótico,practicamente desconocida en nuestro país, firmó aquí una cinta más que impresionante que según mis datos no llego a estrenarse en nuestro país y que cosechó prohibiciones, cortes y restricciones por donde quiera que pasó. Los filmes de la Breillat acostumbran a mostrar la sexualidad desde puntos de vista radicalmente distintos y nada convencionales.
El tema de la pérdida de la virginidad y del sexo en general está tratado de forma seca y brutal, sin exaltarlo pero con cruda intención. Permitiendo que los hechos y los personajes ataquen con sus actos los sentimientos de culpa y las mentes cerradas de la sociedad.
Con esta forma de interpretar la sexualidad, la directora ha conseguido que le resulte realmente difícil conseguir incluso financiación o distribución para sus trabajos.  Á MA SOEUR consigue enganchar al espectador desde el primer momento, por su realismo, por sus creíbles diálogos y por sus personajes que perfectamente podrían vivir en la puerta de al
lado de nuestras casas, queremos saber que va a suceder. La relación de las hermanas con esa mezcla de envidia de la pequeña, desprecio de la mayor y a la vez afecto es perfecta.  Envidia de la pequeña que acabará descubriéndose despiadada en la imagen final, cuando suceda la salvaje tragedia.
La actriz que interpreta a la niña de quince años, un bellezón francés de nombre Roxane Mesquida, extrañamente no ha conseguido traspasar fronteras después, ya que francamente prometía, por físico y por predisposición a las escenas de sexo. La hermana pequeña, la que nadie quiere y la que todos desprecian, verdadera protagonista de la película lo interpreta una niña que no ha vuelto a trabajar, y que todo hay que decirlo, hace muy bien su papel. Volviendo al tema de la distribución y de la producción, es lamentable que siempre consigan meter cabeza en puestos de responsabilidad en el cine, individuos a los que ni les gusta el cine ni entienden nada de él. Y que deciden por ejemplo, que películas podemos ver o no ver en un país.
Review by Espigado-Caracortada 

GALERÍA DE IMÁGENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario