MUERTOS (DES MORTS)

FICHA TÉCNICA 
Título Original: Des Morts
Aka: Of the Dead
Director: Jean Pol Ferbus,
Dominique Garny, Thierry Zéno
Año: 1979
País: Francia-Bélgica
Música: Alain Pierre
Actores: -------------
Duración: 100 min.

REVIEW
Documental sobre diversos actos basados en la muerte. De lo más oscuro dentro del género mondo que se pudo ver en los cines "S" españoles. Lo primero que llama la atención de esta cinta es que no hay narrador o una voz en off que acompañe las imágenes como en el resto de shockdocumentales; todo lo que oímos es voz en directo y sonido ambiente, nada editado en estudio, tan sólo algún rótulo que nos anuncia lugar y fecha cuando cambiamos de escenario. Principalmente filmada en Tahilandia, U.S.A., México y Corea.
Funerales, rituales (cánticos, rezos, sacrificios..), confesiones de moribundos y de enfermos de distrofia muscular, cementerios de mascotas, embalsamamientos, procesos de criogenización, asesinatos, autopsias a momias encontradas en México... Precisamente en México sucede uno de los mejores pasajes: Un hombre que es asaltado y acuchillado por un pandillero ingresa en un hospital. Asistiremos a su entrada en el hospital, su agonía, planos detallados de sus heridas, la intervención quirúrgica que le salva la vida y finalmente sus confesiones.
En esta ocasión la nacionalidad del film no es italiana sino franco-belga y en España se vio en versión original subtitulada.
Thierry Zéno, uno de sus directores, es el responsable de la extraña y controvertida "THE PIG FUCKING MOVIE" (Vase de noces, 1974 ).
Review by Gerard f. Ordel

GALERÍA DE IMÁGENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario