UNA SOMBRA EN LA OSCURIDAD

FICHA TÉCNICA
T.O: Una sombra en la oscuridad
Director: Diego Santillan
Año: 1979
País: España
Música: Casto Dario
Cast: Isabel Pisano, Mariano Vidal Molina, Emilio Álvarez, Pilar Leonor, Javier Illain

REVIEW
Saúl (Vidal Molina) es el amo y señor de un pueblecito de pescadores, él lo levantó de la nada y todos sus habitantes trabajan bajo sus ordenes. Saúl ya es un hombre maduro que superó los cincuenta, vive solo con su hijo (Emilo Álvarez) y piensa que llegó la hora de tener una mujer que cuide la casa; así pues, propone matrimonio a Elena (Isabel Pisano), una prostituta a la que frecuenta en sus visitas a la ciudad.
Elena llegará al pueblo como la nueva esposa del amo.
Debido a las largas ausencia de su marido, la ex prostituta, entabla una estrecha relación con su hijastro que acaba en un peligroso romance. Mientras, en el pueblo, comienzan las habladurías...
Subpoducto made in spain que como tantas otras cintas cayó en el más absoluto de los olvidos. La cosa va en plan suspense y morbo pero con estética de cinta erótica de la transición. La siempre enigmática Isabel Pisano nos regala varios desnudos integrales. Destacar, además del incitante póster, la música que parece sacada de algún puticlub menopáusico de la época, que alterna una composición romanticona y pegadiza con otra en plan disco-quinqui; así como el desenlace, que puede tener referente en el final de Freaks, la parada de los monstruos (1932). UNA SOMBRA EN LA OSCURIDAD resulta un thriller casposo, español, ambientado en un pueblecito pesquero lleno de doñas Rogelias y con una Isabel Pisano que rebosa carnalidad. Sólo para degustadores del más abisal trash ibérico.  
Review by Gerard f. Ordel

FOTOGRAMA DE UNA SOMBRA EN LA OSCURIDAD

2 comentarios:

  1. Esta dirección ya está incorporada a los favoritos... Me voy a enlazarla enseguida en el Desván...¡¡Suerte y fortuna en esta nueva andadura!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Abuelito; me alegra verle por aquí.
    Por supuesto su Desván también forma parte y está enlazado desde el primer día.
    Un fuerte abrazo!!!!!

    ResponderEliminar