VIAJE ALREDEDOR DE LA MUJER

FICHA TÉCNICA
T.O: Journey Among Women
Aka: Wild Queens
Director: Tom Cowan
Año: 1977
País: Australia
Música: Roy Ritchie
Cast: Martin Phelan, Nell Campbell, Lillian Crombie, Jude Kuring, Rose Lilley, Ralph Cotteril, Kenneth Laird, Nick Lathouris, Robyn Moase, June Pritchard, Kay Self, Therese Jack, Diane Fuller

 REVIEW
También conocida como "La rebelión de las condenadas". Toda una curiosidad dentro del cine australiano de los 70. Mezcla de cine de supervivencia y rape & revenge, ambientado en la Australia colonial. En el siglo XIX un grupo de convictas escapan de la brutalidad y el abuso sexual al que eran sometidas por parte de un destacamento de Red Coats (casacas rojas británicos). Escondidas en el bosque como animales salvajes, los soldados les siguen el rastro...
Al parecer, en Australia, la consideran una de sus cintas históricamente más controvertidas por su violencia, los explícitos desnudos y las escenas lésbicas. Si bien está encuadrada dentro del fenómeno ozploitation (cine exploitation australiano) por momentos roza muy de cerca el cine experimental, con actrices improvisando en pelotas como si fuera un función vanguardista y un trasfondo social-feminista.
Viaje alrededor de la mujer comparte el aura onírica de otras cintas australianas de la época, como Largo fin de semana (1978) o Picnic en hanging rock (1975), y al igual que éstas tiene momentos ciertamente extraños, como aquel en que las prófugas realizan una especie de ritual fúnebre aborigen.
Esta película está inspirada en unos hechos acontecidos en Nueva Gales del Sur (Australia Suroriental) donde se traían presos desde Europa para confinarlos en colonias penales.
Ambientada en el mismo periodo histórico que Mad Dog Morgan (1976), emblemática ozploitation portagonizada por un Dennis Hooper puesto hasta las cejas. Viaje alrededor de la  mujer forma parte de un cine de explotación ciertamente singular.
Review by Gerard f. Ordel

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por este nuevo blog. Me gusta mucho el diseño y estética escogida y veo, con alivio, que será una digna continuadora de tu labor en Cine de Medianoche.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Quimerico, me alegra que os guste. Aquí seguiremos metiendo caña. Un abrazo.

    ResponderEliminar