PARAÍSO MALDITO

FICHA TÉCNICA
T.O: La spiaggia del desiderio
AKA: Emmanuelle on taboo island
Dir: Enzo D'Ambrosio
Año: 1976
País: Italia
Música: Marcello Giombini
Guión: Francesco Degli Espinosa
Cast: Paul Giusti, Laura Gemser, Arthur Kennedy, Nicola Paguone.

REVIEW..................,,.........
A una isla desierta llega un náufrago drogadicto que, a tenor del turbio (por poco claro) prólogo, intuimos huye asustado de un homicidio pandillero y termina con una barca a la deriva. Los primeros días intenta sobrevivir como puede, señalando un S.O.S en la arena hecho con ramas, pero pronto descubrirá que no está sólo y que allí viven tres personas más: un padre viejo y barbudo con su hija y su hijo; los cuales, además de lazos sanguíneos, comparten fluidos corporales. La tensión con la llegada del inesperado visitante va en aumento hasta hacerse insostenible, demasiados gallos en el corral... El Robinsón toxicómano ya no quiere irse porque se ha enamorado de la muchacha y el padre celoso termina persiguiéndolo por toda la isla con un machete.
Rodada en alguna paradisiaca isla venezolana, una peli bastante flojita en los primeros 45 minutos donde sólo vale la pena el topples de una sorprendentemente joven Moira Chen, alias Laura Gemser. Lo bueno parece llegar al final donde Arthur Kennedy logra dar un poco de miedo con esas pintas de mendigo loco maltratando a la Gemser y persiguiendo al protagonista.
Por lo demás, el erotismo que se presume a priori no va más allá de los mentados topples y un par de revolcones en la arena. Eso sí, en uno de ellos el pecho de la actriz parece más una jugosa papaya del Caribe en boca de su partenaire que  una teta. En fin. No le negaremos cierto encanto trash al asunto, con esos perturbadores elementos incestuosos de la Emanuelle negra (en esta ocasión apócrifa) que se lo monta con hermano y padre; o las imagénes zoológico-bucólicas de relleno en la mejor tradición mondo.
Seguramente, como ya apuntaba el crítico italiano Davide Pulici en su revista Nocturno Cinema en el dossier dedicado al "Erotico Esotico Italiano" (junio 2005), lo más interesante de la peli sería averiguar su verdadero año de producción, ya que algunos detalles hacen pensar que, a pesar de que oficialmente se fecha en 1976, podría ser anterior a Emanuelle Negra (Emanuelle nera, Bitto Albertini 1975) primera de la saga de la reportera negra encarnada por Laura Gemser. Por ejemplo, en Paraíso salvaje presenta una cara de niña y una candidez frente a la cámara que parece como mínimo la misma de la que hacía gala en Amor Libre (Amore Libero, PierLudico Pavoni 1974), su primera película,  y que ya no lucía en el film de Albertini.
Música del marciano Marcello Giombini y participación en el guión del oscuro Francesco Degli Espinosa. Acreditado también en la dirección el venezolano Humberto Morales, seguramente por algún tipo de exigencia rara al rodarse allí.
Por último dejar bien claro que, aunque en algunos países aprovechando la presencia de la actriz se intentó pasar como una más de las aventuras de la reportera negra Emanuelle, añadiendo ese nombre al título, esta película no pertenece a dicha saga.
Review by Gerard Fernández Ordel

GALERÍA DE IMÁGENES PARAÍSO MALDITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario