RESCATE AL AMANECER

FICHA TÉCNICA
T.O: Rscue Dawn
Dir: Werner Herzog
Año: 2006
País: USA
Música: K.Badeltand/E.Reijseger
Cast: Christian Bale, Steve Zahn, Jeremy Davies, Zach Grenier, Pat Healy, Toby Huss, Francois Chau, Saichia Wongwiroj, Teerawat Mulvilai

REVIEW
Werner Herzog traslada a la ficción un hecho real acontecido durante el periodo de la Guerra de Vietnam, hecho sobre el que el director ya había realizado un documental en 1996 titulado "El pequeño Dieter necesita volar".
 En 1966 un piloto estadounidense de origen alemán es capturado en la selva de Laos cuando realiza unas maniobras relacionadas con una operación de alto secreto.
 Además del pseudo biopic, Herzog toca otros géneros: bélico, carcelario y de supervivencia. RESCUE DAWN es una joya del cine de los últimos tiempos, que de alguna manera recuerda al cine que se hacía en los 70 y 80. Para los más "pajeros" la película incluso puede remitir al cine de caníbales italiano, en especial a MUNDO CANÍBAL, MUNDO SALVAJE (Ruggero Deodato, 1976) por sus escenas de supervivencia selvática.
La escena final, casi un epílogo, puede que  no resulte del  gusto de todos, pero en cualquier caso para mí no empaña el resto de la peli.
Absolutamente recomendable. Huir a ser posible del doblaje en castellano que desmerece el tremebundo trabajo de Christian Bale como sufrido protagonista. Review by Gerard f. Ordel

No hay comentarios:

Publicar un comentario