LOS QUE CUENTAN

FICHA TÉCNICA
Título Original: Quelli Che Contano
Aka: Cry of a Prostitute/ Lamento de una Prostituta/ Hombres de Respeto
País: Italia
Año:1974
Director: Andrea Bianchi
Productor: Mauro Righi
Música: Sante Maria Romitelli
Actores: Henry Silva, Barbara Bouchet, Fausto Tozzi, Mario Landi, Patrizia Gori, Vittorio Sanipoli, Pietro Torrisi (Peter McCoy), Mauro Righi, Dada Gallotti

REVIEW
Un feroz y despiadado asesino es enviado por una organización criminal americana a Sicilia, para pacificar a dos bandas rivales que están perturbando el tráfico de divisas y droga...
Brutal revisitación en clave poliziesca de Por un Puñado de Dólares, pero con momentos que nos recordarán a otros grandes clásicos del spaguetti-Western como Hasta que llegó su hora y Django. La película en si es puro spaghetti pero trasladado a la Sicilia criminal de los años 70.
Terriblemente misógina, con una Barbara Bouchet en plan perra en celo y un Henry Silva en plena forma en su papel de Tony Aniante, primo hermano de aquellos Dave Catania y Nick Lanzetta que interpretara para Fernando di Leo en Nuestro Hombre en Milán (La Mala Ordina, 1972) y Secuestro de una Mujer (Il Boss, 1973) respectivamente.
La peli comienza con un decapitación y con unos traficantes de droga tratando de introducir su mercancía en Italia cosida en el cuerpo de un niño muerto. La llegada del psicótico Aniante a un pueblecito del sur de italia desata una sangrienta guerra entre dos clanes rivales: una familia mafiosa tradicional y una banda liderada por un capo italo-americano. Para el recuerdo la masacre en una serrería con cuerpos partidos por la mitad y la escena en que la Bouchet degusta un plátano.
Para terminar sin que os quede duda de lo que es esta pelicula citaré a Álex Zinéfilo, el cual me la dio a conocer en su blog de apuntes Expanded -Exploitation donde la definía tal que así: "Una joya del cine hijoputesco, una macarrada violenta, agria, misógina y ultraviril como pocas. Dirigida por el hasta ahora no muy respetable Andrea Bianchi, la peli es una especie de exploitation de EL PADRINO pero en clave de spaghetti-western, concretamente del POR UN PUÑADO DE DÓLARES de Leone. Dos familias enfrentadas, un pueblo siciliano, crímenes brutales, venganzas, duelos al sol, y dos pedazo de mitos como Henry Silva y Barbara Bouchet. Si esto no os hace ya salivar de gusto, esperad que hay mucho más: violencia gratuita a porrillo, erotismo marrano y malsano, chulazos italianos marcando paquete, flashbacks con sorpresa final y dos secuencias de ésas de boca abierta y cara de "esto no está pasando": la violación entre Silva y la Bouchet sobre un cerdo muerto abierto por la mitad, y una secuencia de créditos/prólogo que tuve que verlo dos veces para creérmelo."
Review by Gerard Fenández Ordel

MÁS IMÁGENES DEL FILM

No hay comentarios:

Publicar un comentario