CUANDO CONCHITA SE ESCAPA... NO HAY TOCATTA

FICHA TÉCNICA
T.O: Cuando conchita se escapa... no hay tocatta
Dir.: Luis Maria Delgado
Año: 1976
País: España
Música: Adolfo Cofiño
Actores: María Luisa San José, Vic Winner, Rafael Hernandez, Máximo Valverde, Barbara Rey, Tito García, Carlos Ballesteros, Blaki, Alberto Dalbes, Angel Pavlovsky

REVIEW
Carlos, empresario y apoderado taurino, aparece muerto debido a un intento de chantajear a los jefes de la mafia de la droga. Un periodista, sospechando de que sea un asesinato, inicia una investigación para descubrir las causas.
Alguien se lucio poniendo el título a este thriller ibérico con ecos de cine negro, drogas y asesinos a sueldo basado en la novela "Reportero de Sucesos" del escritor y periodista José Aurelio Valdeón. La única Conchita que aparece en esta cinta es un galgo de carreras, sin importancia en la trama. Aclarado esto, decir qué sorprendentemente nos encontramos ante una producción de la mítica Profilmes, también llamada por muchos "la Hammer española", con dirección del marciano Luis María Delgado (Manicomio, Diferente, Hamelín, Mírame con ojos pornográficos...). Sin duda toda una rareza.
La cosa va de un empresario y promotor artístico (Carlos Ballestero) que representa a un torero de éxito (Máximo Valverde) al que utiliza para transportar un importante alijo de cocaína en su traje de luces sin que éste lo sepa. El representante es liquidado por la organización mafiosa que le suministra la droga. La secretaria de la víctima (Mª Luisa San José), con la ayuda de un periodista (Vic Winner), iniciará una investigación.
La película gana muchos enteros cuando toca, y de manera cruel, el tema de las organizaciones criminales; sin embargo pierde bastante cuando la trama se detiene en el romance entre la secretaria y el reportero, y por supuesto en los puntales intentos de comicidad.
Pintoresca cuando menos las incursiones en el club gay, con actuaciones de transexuales y ventrílocuos. Momentos de lucimiento para Ángel Pavlovsky como travestido drogadicto.
Buena terna de secundarios como Alberto Dalbes, Rafael Hernández y la siempre agradecida presencia de Barbara Rey; pero y sobre todos ellos Tito García, inolvidable en infinidad de spaghetti-westerns y otras tantas cintas de género, aquí impresionante como imperturbable sicario. El protagonista Vic Winner, alias de Víctor Alcázar/Barrera, también participó en el guión. 260.942 espectadores acudieron a las salas de cine españolas y la película recaudó 99.725,75 euros (16.592.969 pesetas).
Review by Gerard Fernández Ordel

MÁS IMÁGENES DEL FILM

No hay comentarios:

Publicar un comentario