LA FUERZA DEL DESEO (EROTICÓN)

FICHA TÉCNICA
T.O: Eroticón
Dir.: Alfred S.Brell (Aldo Sambrell)
Año: 1981
País: España/ Mexico/ Colombia
Música: A. Sanchez B.(Aldo Sambrell)
Actores: Aldo SAmbrell, Nelly Moreno, Mariangela Giordano

REVIEW
Sinopsis: Una mujer es violada y asesinada mientras su pequeña hija observa tras unos arbustos. El marido vengará a su mujer matando al violador homicida. El viudo, junto a su hija, dejarán el pueblo para irse a vivir a la antigua casa de sus padres ya fallecidos. Allí pasarán los años solos. La hija ya es una joven atractiva que intenta evitar los abusos de su padre, que ahora es un alcohólico amargado por los recuerdos el pasado. A la joven sólo le consuelan los encuentros sexuales con un joven pastor, escapadas que hace sin el consentimiento del posesivo padre que apenas le deja salir de la casa. Cerca de allí vive un matrimonio adinerado, él tiene una enfermedad terminal y pasa sus días cazando, mientras su mujer aburrida se divierte masturbándose delante los ventanales sabiéndose observada por el pastor.
Comentario: Película producida, dirigida, e interpretada por Aldo Sambrell que también es el autor de la música (ahí es nada), actor recordado por ser un característico secundario del spaghetti-western. Se trata de una coproducción con Colombia y México, y los datos que se manejan sobre ella son bastante confusos; en cualquier caso la historia podría estar sacada perfectamente de los cuentos de El Decamerón, pero ambientada en la época moderna, en parajes campestres colombianos, haciendas y cafetales.
Entre el thriller rural y el drama psico-sexual, lo mejor de la película son los desnudos integrales de las dos mujeres protagonista: Nelly moreno y Mariangela Giordano. También la actuación de Sambrell y algún momento puntual de violencia en forma de escopetazos harán nuestras delicias.
Destacar la enrarecida convivencia padre e hija, y los bucólicos coitos entre ovejas de la joven y el pastor. Estupro, lesbianismo, maridos y pastores mirones.. el cóctel no está mal pero da la sensación de que está terminada con prisas y en lo mejor de la historia se acaba. Podía haber dado más de sí y sin embargo se queda en una curiosa rareza.
No confundir con la película interpretada en 1970 por Marty "ojos de huevo" Feldman que fue estrenada en España como El Eroticón (Every Home Should Have One).
Review by Gerard Fernández Ordel

No hay comentarios:

Publicar un comentario