VÍDEO-ARQUEOLOGÍA (Vol.7): SANTO CONTRA LOS ASESINOS DE LA MAFIA (SUPER-8 ITALIANO)

Super-8 italiano de la película Santo contra los Asesinos de La Mafia (Manuel Bengoa & Enrique López Eguiluz, 1970), con el título de Argos il fantastico superman. Distribuido por AVO FILMS. 
Filmada en la que se considera una etapa de decandencia del personaje, donde se realizan una serie de coproducciones con España como  Santo en el misterio de la perla negra (1974), dirigida por el colombiano Fernando Orozco, alias Fenny Morosco; o  Santo contra el doctor Muerte (1974), del español Rafael Romero Marchent (el gran R.R.Marchent, hermano de Joaquín Luis Romero Marchent). Etapa de decadencía que seguramente habría que poner entre comillas, ya que el propio Rodolfo Guzmán Huerta (El Santo) considereba la cinta de Marchent como una sus favoritas. 
Este Santo contra los Asesinos de La Mafia, codirigida por el madrileño Enrique López Eguiluz, también resulta un magnifico entretenimiento trash, con el legendario luchador mexicano enfrentado a una terrible organización criminal por un valiosísimo diamante. 
Los italianos al Santo lo llamaban "Argos"; así pues ya en 1962 encontramos Argos alla riscossa (Santo contra las mujeres vampiro) o Argos contro le 7 maschere di cera (Santo en el museo de cera) de 1963. Como curiosidad; en el país de la bota, la peli de 1968 Santo en El tesoro de Drácula, fue titulada "Vita sessuale di un vampiro" (Vida sexual de un vampiro). 
Al contrario de como reza el popular dicho, en esta aventura del enmascarado de plata, La Mafia a la que alude el título original no se sienta a la mesa; sin embargo, no se puede negar que este Super-8 procedente de Italia, que allí rebautizaron como Argos il fantastico superman, está "al dente" para cualquiér buen cinéfago fetichista (no fetuccini) que se precie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario