PECADOS DE JUVENTUD

FICHA TÉCNICA
T.O: Peccati di gioventú
AKASo Young, So Lovely, So Vicious...
Director: Silvio Amadio
Año: 1975
País: Italia
Música: Roberto Predagio
Actores: Gloria Guida, Dagmar Lassander, Silvano Tranquilli,
Fred Robsham, Danha Ghia.

REVIEW
Sinopsis: Ángela (Gloria Guida) es una adolescente a la que no le gusta la nueva novia de su padre y hará todo lo posible para destruirla.
Comentario: En 1969 Silvio Amadio rueda La isla de las suecas, thriller erótico que supone un punto de inflexión en su filmografía; predecesora y germen de muchos de los títulos que vendrían después, como es el caso de Pecados de Juventud. Además, Amadio es considerado el padre cinematográfico de Gloria Guida, icono del cine sexy italiano.
La dupla Amadio-Guida nos regaló una especie de trilogía:  Sueños y Aberraciones de una Menor (La Minnorene, 1974), Esa edad maliciosa (Quella Etá Maliziosa, 1975) y Pecados de Juventud (Peccati di gioventù, 1975); más un cuarto film, Los Caprichos de Gloria (Il medico... la studentessa, 1976) éste ya en un tono mas cómico, a diferencia de las tres anteriores donde Guida encarna papeles mas perversos y/o dramáticos.
La Isla de las Suecas y Pecados de juventud comparten localizaciones, la misma paradisíaca isla mediterránea y el caserón. Además de una incontenible tensión sexual lésbica; ambos tienen secuencias casi idénticas: peligrosas persecuciones por la playa, planos del interior de la casa o una escena donde las protagonistas proyectan diapositivas.
Pecados de Juventud trata sobre una niña de papá llamada Ángela, un auténtico pendón maladolescente que se propone destruir la relación sentimental que mantiene su padre (Silvano Tranquilli) con Irene (Dagmar Lassander), una atractiva mujer que esconde un turbio pasado. Ángela descubre que Irene fue expulsada de un centro donde impartía clases por mantener relaciones intimas con una de sus jóvenes alumnas. Sabedora de las ocultas tendencias sexuales de su "madrastra", trama un retorcido plan de seducción y desequilibrio emocional. También contará con la ayuda de un joven playboy. Cuando el padre tiene que ausentarse por un viaje de negocios, Ángela desplegará toda su maladolescenza.
El peculiar Silvio Amadio empezó en el cine como ayudante de Raffaello Matarazzo, director clásico italiano. Una de las señas de identidad de Amadio son las torridas historias de amor entre mujeres, fijación que desarrolla en muchas de sus películas, más allá del género que las acoja. Además de las ya mencionadas, ahí están sus dos gialli: Amuck (Alla ricerca del piacere, 1972) y La Sonrisa de la hiena (Il sorriso della iena, 1972).
Después de veinte sin parar de hacer películas, Amadio entra en una especie de crisis personal que lo acerca al mundo del ocultismo. Tras un paréntesis regresa con una cinta de terror paranormal titulada El medium (Il Medium, 1980), basándose en sus experiencias místicas al lado de su amigo, el también cineasta Demofilo Fidani.
Destacar a la checa Dagmar Lassander en el papel de sufrida madrastra, rival y amante de Gloría Guida, así como el trabajo en la fotografía de Antonio Maccoppi.
Pecados de juventud se estrenó en España en 1975, con la calificación "para mayores de 18 años". 163.122 espectadores acudieron a las salas, recaudando un total de 21.135.859 pesetas (127.029,07 euros).
Review by Gerard Fernández 

MÁS IMÁGENES DEL FILM

No hay comentarios:

Publicar un comentario