ZENABEL

FICHA TÉCNICA
T.O: Zenabel
Dir.: Ruggero Deodato
Año: 1969
País: Italia-Francia
Música: Bruno Nicolai y Ennio morricone
Cast: Lucretia Love, Mauro Parenti, Lionel Stander, John Ireland, Elisa Mainardi, Nassir Cortbawi, Pietro Torrisi,
Fiammetta Baralla, Dada Gallotti


REVIEW
Zenabel descubre que ella es la única heredera de un duque español asesinado por el malvado Don Alonso. Con el objetivo de reclamar su noble título, Zenabel reune un ejército de mujeres rebeldes e inadaptadas como ella. 
Segunda película inspirada en el cómic para adultos (o fummeto nero) ISABELLA. Bruno Corbucci había estrenado pocos meses antes LA DUQUESA DEL DIABLO (Isabella, duchessa dei diavoli) con Brigitte Skay y Fred Williams.  
Deodato aborda la historia con convicción, esforzándose en cuidar la ambientación y siempre acompañado de una acertada banda sonora, la película acaba cumpliendo su fin último, entretener sin más y sacar la mayor cantidad de liras posibles de los bolsillos de aquellos varones italianos que acudían al cine ávidos de carne femenina (ciertamente la película tiene mucha carga sexual para el cine comercial de la época). 
Podemos decir que Deodato logra una aceptable adaptación, llegando a trasladar por momentos la canallesca y el descaro del cómic original.

La protagonista que da nombre al título es una rubia Lucretia Love que posteriormente cogería gusto a (des)vestirse en el medievo, apareciendo en títulos como LA BELLA ANTONIA (La bella Antonia: prima Monica e poi Dimonia, Mariano Laurenti 1972) y LOS AMORES DE DON JUAN (Le calde notti di Don Giovanni, Alfonso Brescia 1971). 
Fantásticos los títulos de crédito en la Cascada de Monte Gelato en el Valle del Treja.
Review by Gerard f. Ordel

GALERÍA DE IMÁGENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario