GARGANTA PROFUNDA EN TOKIO

FICHA TÉCNICA
T.O: Tôkyô dîpu surôto fujin
Aka: Tokyo Deep Throat
Dir: Hiroshi Mukai
Año: 1975
País: Japón
Música: ------
Actores: Kumi Taguchi, Hideo Murota, Tetsuya Chiba, Akiko Mori
Duración: 80 min

REVIEW
La joven y bella Kumi se casa con Ken, un boxeador fracasado e hijo de un poderoso multimillonario, el señor Sakuma. Los recién casados van vivir a la mansión de Sakuma, allí también vive Shinobu, una especie de ama de llaves. Sakuma se dedica por las noche a espiar por medio de una vídeo cámara colocada en la habitación de la joven pareja, para ver como mantienen relaciones sexuales.
Ken pronto será enviado por su padre a trabajar fuera de la ciudad para una de sus empresas, amenazándolo de que si no obedece sus ordenes no heredará su inmensa fortuna, así que Ken deja sola a Kumi en la mansión. En realidad todo es un plan de Sakuma, que lo que pretende es quitar del medio a su hijo para poder poseer a su nuera. A partir de aqui Kumi vivirá un auténtico infierno en manos de su suegro y de la tal Shinobu. El Sr. Sakuma se revela como un auténtico loco que llegará a contratar a unos cirujanos para que intervengan a Kumi, trasplantando el clítoris a la garganta, convirtiéndola en una ninfómana "feladora".
Comentario: Tras la explosión en los años 60 de las "Pinku Eiga" , denominación que se le daba al cine erótico/perverso japonés y que significa "películas rosas", en los 70 dos compañías, la TOEI y la NIKKATSU, darían una nueva vuelta de tuerca a ese cine Pinku. Los estudios NIKKATSU con sus "Roman Porno", en los que en realidad nunca había sexo explícito. Algunos de sus títulos destacados en aquella época serian: Black Cat's Revenge (1970), Tokio Bath Harem (1969) o Castle Orgies (1971). Por su parte la TOEI responde con las "Pinky Violence", produciendo una serie de títulos imprescindibles como Sex and Fury (1973), Lady Snowblood (1973) o Girl Boss Guerrilla, amén de sagas de películas como las de Female Prisoner Scorpion o Yakuza Papers, auténticos clásicos de culto. Los estudios TOEI también son responsables del título que nos ocupa hoy, Tokyo Deep Throat.
Cuenta la historia de una chica que convertirá su vida en un infierno tras contraer matrimonio con el hijo de un depravado multimillonario que la hará suya  sin que nadie pueda impedirlo, convirtiéndola en una ninfómana muda que no puede controlar sus impulsos sexuales después de trasplantarle el clítoris a la garganta. Nuestra protagonista llegará un momento que podrá escapar de su casa para irse a trabajar en un prostíbulo de otra ciudad, y llegará a conocer el verdadero amor en otro hombre. Pero su suegro demente contratará a unos matones para que la encuentren y la traigan de vuelta a casa.
Kumi está interpretada por Kumi Taguchi, guapísima actriz que también veríamos en Emmanuelle in Tokyo (1975), y que en esta Garganta profunda en Tokio nos deleita, ente otras cosas, con algunas succiones de plátanos, léase bananas, que ponen los pelos de punta, y es que la desdichada ya no puede comerse el postre sin un ataque de furor uterino.
El Sr. Sakuma está interpretado por Hideo Murota, veterano en infinidad de títulos, desde los films de yakuzas de Kinji Fukasaku a títulos del maestro Kurusawa como Kagemusha (1980).
De cierto éxito en nuestro país, donde se estrenó en la Navidad de 1979, clasificada "S", recaudó casi 90 millones de pesetas; la peli estaba por encima de la media en cuanto a productos eróticos que llegaban desde Italia o Alemania, por no hablar de España. Esta cinta cuenta con un argumento y unas escenas que son puro morbo, y no cabe duda que la dimensión dramática, artística e incluso técnica que le daban los japonoses a sus "Pinku Eiga"no tiene nada que ver, por ejemplo, con aquella Garganta profunda negra  mediterránea.
Review by Gerard Fernández Ordel

MÁS IMÁGENES DE "GARGANTA PROFUNDA EN TOKIO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario