TRIUNFO Y CAÍDA DE IDI AMIN

FICHA TÉCNICA
T.O: Rise and Fall of Idi Amin
Director: Sharad Patel
Año: 1981
País: Gran Bretaña- Kenya
Música: Christopher Gunning
Cast: Joseph Olita, Thomas Baptiste, Leonard Trolley

REVIEW
Idi Amin "Dada". Teniente coronel del ejercito ugandés, llego al poder tras derrocar a Milton Obote en 1971. Durante ocho años instauro la dictadura militar que produjo más de medio millón de víctimas, convirtiendo Uganda en un estado de terror. Su leyenda sigue hasta nuestros días por ser uno de los más crueles y excéntricos dictadores de la historia del continente africano.
Triunfo y caída de Idi Amin encabeza la lista oficiosa de películas con mayor número de muertes mostradas en una pantalla de cine: fusilamientos en masa, decapitaciones, torturas... son mostradas en una de las mayores explotaciones cinematográficas de los 80, y es que el personaje da para eso y mucho más.
Acusado de canibalismo, brujería, diez años campeón de boxeo de todos los pesos. Desmembró a su primera esposa dentro de un automóvil y tuvo más de veinticinco hijos reconocidos. De un físico peculiar, medía 192 cm, y rondaba siempre los 115 kg.
Producción de extraña naturaleza entre Kenia y Reino Unido. Dirigida por un director indio de escasa filmografía, Sharad Patel, pero que consigue aquí una montaña rusa de la vida de este excéntrico personaje, donde cada fotograma es un tour de force por mostrar la barbarie y dar por buena toda la rumorología existente sobre él.

Sin duda más entretenida que la película de Forest Whitaker; al menos Triunfo y caída de Idi Amin se moja el trasero y da carnaza al espectador, que ya puestos lo que quiere es ver hacer las máximas cabronadas posibles al dictador negro. En eso gana por K.O.
Review by Gerard Fernández Ordel

No hay comentarios:

Publicar un comentario