DELIBERADAMENTE EXTRAÑO

FICHA TÉCNICA
T.O: The Deliberate Stranger
Director: Marvin J. Chomski
Año: 1986
País: EE.UU.
Música: Gil Melle
Cast: Mark Harmon, Frederic Forrest, George Grizzard, Ben Masters
Duración: 185 min.

REVIEW
Ted, un joven estudiante de derecho con gran atractivo para las féminas recorre el territorio estadounidense con su Volkswaggen escarabajo. Tiene mucha facilidad para entablar contacto con las jóvenes atractivas y hacer que confíen en él. Pero cuando consigue estar a solas con ellas, se transforma en una fiera salvaje.
Biografía de Ted Bundy, uno de los más famosos asesinos en serie de la historia de Estados Unidos. Película para televisión, de gran calidad, consigue producir miedo en el espectador entrando más bien por la médula espinal que por el ataque cardiaco, produciendo un sentimiento inconsciente de amargura y desazón antes que susto o asco. Dirigida por un competente Marvin J.Chomski, autor de varios episodios de aquellas míticas series de los años 70 HOLOCAUSTO y RAICES, no muestra escenas gore ni se ceba excesivamente en la sangre, aunque no rehuye la violencia, prefiere dejarla más a la imaginación del espectador, centrándose eso sí en las reacciones y en las múltiples caras de la bestia, todo un icono en el país americano, imitado por infinidad de asesinos de nueva hornada. Y en este punto la cinta es excelente, contando para el papel de Bundy con el guaperas televisivo Mark Harmon, actor desaprovechado que empezó a hacerse un nombre con aquella popular y hoy olvidada serie FLAMINGO ROAD y que dos años antes de está película trabajó a las ordenes de Enzo G.Castellari en el clásico de los videoclubs de los ochenta TUAREG y que en esta obra artesanal demostró con creces sus cualidades.
Bundy era un hombre inteligente con gran poder de seducción que como un vampiro hipnotizaba a sus víctimas, con su buena presencia, su agradable conversación y su aspecto de niño bueno, pero luego cuando conseguía atrapar a las jovencitas sacaba a relucir un auténtico depredador brutal, que no entendía el sexo sin la crueldad y que aparte de matar a unas 100 personas, violó y practicó incluso la necrofilia. Y el actor francamente borda el papel y consigue que nos lo traguemos sin un sólo pero. Por presencia, por planta y por saber sacar a relucir un lado oscuro que no se le conocía, una expresión de perturbada máquina de matar y hacer daño cuya mente se desboca cuando entra en acción. Parece ser que Bundy no conducía un escarabajo sino un sedan, parece ser que se disfrazaba a menudo y la peli no lo especifica, pero es innegable que el retrato que hace del terrorífico personaje no podría haber sido más acertado.  
Review by Espigado-caracortada

 MÁS IMÁGENES DE "DELIBERADAMENTE EXTRAÑO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario