ÉXTASIS

FICHA TÉCNICA
Título Original: Ekstase - Der Prozeß gegen die Satansmädchen
Director:Rolf Olsen (Emerson Fox)
Año:1979
País:Alemania
Música: De archivo
Actores:Anne Magle, Joana John, Renate Hess, Sylvia Angel, Hedy Bader, Matthias Eysen
Duración: 93 Min.

REVIEW
Todavía están frescas en la memoria las atrocidades de la Banda Manson en California, los escándalos causados por los exorcismos realizados en Italia y Alemania, el descubrimiento de las perversas orgías realizadas por drogadictos en la Riviera, cuando de pronto informa la prensa mundial de un nuevo y escalofriante crimen de ocultismo: terribles ritos homicidas que alumnas de un centro de vacaciones en América llevan a cabo.
Entre el falso reportaje de colegialas alemanas (las Schoolgirl sex report) y el cine mondo, y recreando un juicio sobre unas jóvenes acusadas de asesinar un chico durante un ritual satánico, Éxtasis divaga acerca del satanismo, el efecto de las drogas, la violencia, la pornografía y el sexo como ritual iniciático en diferentes culturas. Usando como imágenes documentales algunos refritos de otros mondos, entre ellos Mondo cane y Las esclavas existén todavía
El director Rolf Olsen, de origen Austriaco, y uno de los "popes" del cine de explotación alemán (Junto Walter Boss y Ernts Hofbauer), no logra llegar a las cotas de bizarrismo sock-documental alcanzadas con sus Asia Perversa (Shocking Asia, 1976) y El poder de la parapsicología  (Journey Into the Beyond, 1975), aquí enlaza imágenes genuinamente mondo con la narración de tres muchachas juzgadas ante un tribunal, este juicio servirá como hilo conductor del film.
Siendo muy exigente, y sin que sirva de precedente, a priori la idea de un mondo sobre Satanismo siempre tiende a elevar expectativas, sin embargo, en este caso acaba resultando, por ejemplo, inferior a Witchcraft' 70 (Angeli bianchi... Angeli Neri, 1970) de Luigi Scattini, donde también hace aparición (al igual que en Éxtasis) Anton LaVey, fundador de la iglesia de Satán. La recreación de los momentos satánicos y las misas negras tiene su encanto, pero, como decía antes, parecen mas propios, por su estilo episódico, de los Schoolgirl Report puestos de moda en Alemania unos años atrás.
Pese a todo una cinta disfrutable, con bastantes desnudos, psicodelia mas propia de finales de los años sesenta, sordidez y un discurso moralista que de desfasado resulta entrañable. Al final de esta entrada dejo un vídeo recuperado  de mi canal de Youtube con un extracto del film sacado de mi copia vhs.
Estrenada en España el 20 de Agosto de 1979 recaudando casi veintiocho millones de pesetas (168.283,39 euros). Fue clasificada "S" y en los carteles de la época podían leerse frases como: "EL SADOMASOQUISMO EN UNA SOCIEDAD QUE CAMINA HACIA SU PROPIA DESTRUCCIÓN".
Review by Gerard Fernández Ordel

CLIP DE ÉXTASIS DE MI CANAL EN YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario