VERUSCHKA (POESÍA DE UNA MUJER)

FICHA TÉCNICA
T.O: Veruschka -
poesia di una donna
Dir: Franco Rubartelli
Año: 1971
País: Italia
Música:  Ennio Morricone
Actores: Veruschka von Lehndorff, Luigi Pistilli, Elsa Asteggiano, Maria Cumani Quasimodo, Quinto Gambi, Eugenio Prando, Bruno Boschetti, Gianni Di Luigi

REVIEW
Vera (Veruschka von Lehndorff) viaja junto a su manager, Luigi (Luigi Pistilli) con el que mantiene una relación amorosa a pesar de que éste está casado. Luigi se muestra egoista y ella necesita encontrarse así misma tras coqueteos con la droga e intentos de suicidio.
Melancólica, introspectiva y abstracta. Veruschka, con el subtítulo de "Poesía de una mujer", empieza como una road-movie y se va desarrollando por caminos más surrealistas y oníricos, en el que la protagonista nos revela recuerdos del pasado e inquietudes del presente que está viviendo.
La modelo Veruschka, que ya había trabajado en Blow-Up de Michelangelo Antonioni (1966), da nombre a la película, ficcionando seguramente partes de su vida e imaginando otras en una especie de autobiografía traumática.
La cara B de una  súpermodelo, el lado oscuro más alejado del glamour que se le supone a una chica como Veruschka, la cual,  sin embargo, termina resultando aun más atractiva si cabe.
Extraño y fascinante viaje, en el que algunas bellas imágenes contrastan con el pesimismo que impregna toda la historia.
Como algo más que una simple curiosidad, hay que comentar que en la vida real el padre de Veruschka fue ejecutado por intentar asesinar a Hitler, y debido a esto buena parte de su familia murió en campos de concentración.
Dirigida por el fotografo Franco Rubartelli  y con una nueva maravilla de Morricone (ya da hasta apuro destacarlo), de esas que hacen perdurar las imágenes y te acompañan durante días.
El cinema cult italiano años 70, el de géneros y subgéneros mil, en ocasiones depara joyas tan inclasificables como Veruschka.
Review by Gerard Fernández Ordel


MÁS IMÁGENES DEL FILM

No hay comentarios:

Publicar un comentario