JUVENTUD DROGADA

FICHA TÉCNICA
Título Original: Juventud Drogada
Director: José Truchado
Año: 1977
País: España
Música: Harmony
Actores: Tony Isbert, Antonio Mayans, Gloria Hayworth, Eduardo Bea, Yvonne Sentis, Henry Gregor (Heinrich Starhemberg), Dum-Dum Pacheco, Celia Torres, Ines Morales, Maria Vico

REVIEW
Cine quinqui español en su vertiente más explotativa y desvergonzada: violencia juvenil y callejera, acción, sexo y drogas. La denuncia social queda reducida a la caricatura: "Se empieza por el porro y se acaba convertido en un yonki y demente criminal".
El hijo de un importante magnate farmacéutico es captado por una banda de delincuentes que se dedican al robo y al tráfico de drogas. El joven se siente atraído por una de las chicas de esta peligrosa banda, cosa que aprovecharán para ganarse su confianza. El objetivo es acceder a los laboratorios de la empresa y hacerse con un deposito de heroína y cocaína...
A diferencia de los Perros Callejeros de J. A. de la Loma aquí los delincuentes no son presentados como pobres muchachos víctimas de la sociedad. Los pandilleros de José Truchado son feroces criminales que se mueven en el mundo de la noche entre discotecas de diferente calaña y farmacias de guardia que asaltar.
La historia va sobre unos grupo de delincuentes sin escrúpulos, traficantes de droga además de consumidores. Esta pandilla echa el ojo a un joven de buena familia que frecuenta la misma discoteca que ellos. Le tienden una trampa, primero haciendo que rompa la relación con su novia, utilizando a una chica para que le seduzca al tiempo que lo convierte en un adicto a diferentes sustancias. El joven les facilitará el acceso a un depósito de drogas en la empresa familiar.
A pesar de que durante los primeros 35 minutos la cinta tiene altibajos y le cuesta encontrar su ritmo, después entramos en una espiral de acción violenta salpicada de situaciones e imágenes que rozan el delirio: fiestas psicodélicas, gimnasios de matones y karatecas, comunas y una triple felación forzada precedida por primeros planos de los paquetes del trio de violadores.
Para el recuerdo un Antonio Mayans con luchacos y un frondoso pelo ensortijado. También el ex boxeador Dum-Dum Pacheco dando el pego como quinquillero y Tony Isbert en el papel de maleado niño de papá. Ojo también a la aparición de un sosias cocainómano de Groucho Marx.
El director José Truchado es uno de esos nombres a redescubrir y reivindicar como auténtico director de guerrilla en el cine trash español. Se abrió paso en éste terreno con un Tarzán ibérico para la Profilmes, Tarzán y el tesoro de Kawana (1974); también dirigió un más que tardío chorizo western Chicano (1980); el imposible pastiche seudo policial Matad al Buitre (1981) o la obra cumbre del humor bizarro El equipo AARRGGHH (1989). Una filmografía curiosa y al margen de cualquier moda.
 Juventud drogada, verdadero spanish exploitation y sin duda un producto hijo de su época.
Review by Gerard Fernández Ordel

MÁS IMÁGENES DE "JUVENTUD DROGADA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario