RAPE! 13TH HOUR

FICHA TÉCNICA
T.O: Reipu 25-ji: Bôkan
Dir.: Yasuharu Hasebe
Año: 1977
País: Japón
Productora:Nikattsu
Actores: Yuri Yamashina, Akira Takahashi, Yûdai Ishiyama, Hidetoshi Kageyama, Natsuko Yashiro, Tamaki Katsura, Ikunosuke Koizumi, Hiroshi Kôno, Naomi Oka, Rei Okamoto

REVIEW
Rape! 13th hour (1977) de Yasuharu Hasebe me ha sacudido muy fuerte el cerebelo: un ladrón y violador en serie perseguido por una banda de homosexuales hace amistad con un gris empleado de gasolinera al que inicia en el arte de la violación.
Imprevisible, alucinada, misógina y muy politicamente incorrecta. Impensable que se pudiera hacer una peli como esta hoy en día. Una de esa media docena de rape movies rodadas por Hasebe en apenas dos años para los estudios Nikattsu.
Tal vez no sea tan impactante como la más conocida Assault! Jack the ripper (1976), pero sí que es capaz de golperarte muy fuerte por la gran inventiva perversa de Hasebe y su particular universo donde la violación es un arte y los verdaderos villanos pueden ser una banda de peligrosos homosexuales.
Aquí vuelve a incidir en la violencia nihilsta y la misogínia de una manera inquietante, como ya lo hizo en Rape-Okasu! (1976). Hasebe es un Peckinpah pasado de rosca. Confieso que este hombre es uno de mis directores nipones favoritos, por su falta de conformismo y por no ponerse reglas a la hora de contar una historia, por mucho que esto suponga una patada en los testículo de lo políticamente correcto.
Como ya dije en la review de Rape-Okasu!, Yasuharu Hasebe combina muy bien el auténtico cine exploitation japonés estilo años 70 con una dirección meticulosa y de autor.
Su erótismo retorcido posiblemente haga sentirse culpable a más de uno; con esas mujeres sexys y carnales que acaban entregándose a sus agresores. Hay tres o cuatro momentos para mí realmente antológicos y uno, sin duda, sería la escena de la sodomización homosexual postmorten que debería pasar a los anales (nunca mejor dicho). De esos  momentos que hay que ver para poder creer.
Review by Gerard Fernández Ordel

MÁS IMÁGENES DE "RAPE! 13TH HOUR"

No hay comentarios:

Publicar un comentario