EMMANUELLE BLANCA Y NEGRA

FICHA TÉCNICA
Título Original:  
Emmanuelle bianca e nera
Aka: Raza y Pasión
/ Passion Plantation
Director: Mario Pinzauti
Año: 1976
País: Italia
Música: Roberto Pregadio
Actores:  Malisa Longo, Antonio Gismondo, Percy hohan, Rita Manna, Serafino Profumo, Achille Antonaglia, Attilio Dottesio

REVIEW
Rodada simultáneamente con Mandiga, ultraje a una raza (Mandinga, 1976) en la ciudad de Latina, en la zona de Fogliano que pertenecía a Mussolini. Con el mismo equipo y prácticamente idéntico reparto.
Una suerte de falso crossover de los personajes de Silvya Kristel y Laura Gemser, pero aquí la única Emmanuelle (o Emanuelle) es Malisa Longo (acreditada como Maria Luisa Longo) como hija de un rico hacendado sudista, aficionada a torturar a los esclavos que trabajan en las plantaciones de su padre; un rol muy similar a sus Helgas, Elsas y demás lobas nazis.
El argumento de esta Slaveploitation sigue las pautas marcadas por Mandingo (Richard Fleischer, 1975), producción de Dino De Laurentiis que no renunciaba a su naturaleza exploitativa. Desnudos, sexo intererracial, latigazos sangrientos, brutalidad, violentas peleas de esclavos y conflictos familiares por el amor de una sirvienta negra... estos son sólo algunos de los elementos que Pinzauti toma del Mandingo de Fleischer; según Tarantino "la última exploitation de gran presupuesto antes de Showgirls".
Una de las curiosidades es que Malisa Longo, tan solo un año antes, ya había filmado en las mismas localizaciones de Fogliano, cuando trabajó para una producción norteamericana del pope del trash Dick Randall, Las eróticas aventuras de Robinson Crusoe (The erotic adventures of Robinson Crusoe, Ken Dixon 1975).
Notables desnudos integrales de la protagonista, la supuesta Emmanuelle blanca. En cuanto a la violencia y humillaciones racistas no son de lo más duro que dio este subgénero. Lo mejor de esta Emmanuelle blanca y negra son las torridas secuencias de cama entre Emanuelle y el esclavo Elia (de traicioneros besos con lengua), interpretado por Percy Hogan, al cual luego veríamos en una de las aventuras oficiales de la Emanuelle negra de Gemser, Emanuelle y los últimos Caníbales.
Review by Gerard Fernández Ordel

 MÁS IMÁGENES DEL FILM

No hay comentarios:

Publicar un comentario