Aka: Black cobra/ I mavri cobra
/ Black Cobra Woman
Director: Joe D'Amato
Año: 1976
País: Italia
Música: Piero Umiliani
Cast: Laura Gemser, Jack Palance, Gabriele TintiMichele Starck, Ziggy Zangger (Singrid Zanger), Guido Mareotti
REVIEW
Más perversa y terrorífica que Black Emanuelle. Joe D' Amato se inventa este sucedáneo del personaje de la saga de Emanuelle negra, con una Laura Gemser más lesbicona e iracunda en una snakeploitation donde muere hasta el apuntador. Eva Nera es el "contra film" de Emanuelle negra se va al Oriente, ambas rodadas a la par, en las mismas localizaciones de Hong Kong . Estas fueron las dos primeras películas que Laura Gemser hizo con Joe D'Amato, los comienzos de una larguísima colaboración que se extendería por más de 20 años, formando una de las duplas más importantes del cinema eurotrash.Eva (Laura Gemser) es una bailarina de clubs nocturnos especializada en la danza con serpientes. Tras uno de sus espectáculos conoce a Jules (Gabriele Tinti) que insiste en presentarle a su hermano Judas (Jack Palance), un multimillonario comerciante de diamantes cuya gran pasión es coleccionar serpientes. Cuando Judas conoce a Eva queda fascinado y le hace una oferta irrechazable para que ésta se quede a vivir con él en Hong-Kong. La bailarina acepta la propuesta, que no la compromete a ningún tipo de relación sentimental ni sexual con el multimillonario; sin embargo Jules, el hermano de Judas, parece tener otras intenciones y pronto se revela como un ser pérfido, celoso y malvado que utiliza las serpientes de su hermano como arma mortal contra sus objetivos y también en sádicos juegos eróticos.
Cuando Judas parte en un viaje de negocios bellas mujeres muren en su apartamento al ser atacadas por las serpientes. Una de las víctimas es una amiga especial de Eva, que en respuesta prepara una brutal venganza.
Como decía al principio se trata de una variante de las aventuras de la reportera Emanuelle, pero combinando erotismo y desnudez con elementos más propios del cine de terror y el thriller, una fórmula que después D'Amato desarrollaría en posteriores entregas de la mentada saga, baste recordar Emanuelle en América (1977) o Emanuelle y los últimos caníbales (1977). Por otra parte, el director también anticipa los horrores exóticos de cintas como Orgasmo negro (orgasmo nero, 1979) o Fruta sexual del caribe (Papaya dei Caraibi, 1970) filmadas en Santo Domingo. Por cierto, la cinta que nos ocupa tuvo años después un remontaje en el que se eliminó un sesenta por cien del metraje original y se añadierón escenas porno rodadas por D'Amato en aquellos dislates caribeños: el resultado se llamó Porno Exotic Love (1980).
En la piel de Emanuelle, Laura Gemser siempre interpretaba a una mujer despreocupada en sus relaciones y amoríos, con un espiritu libre en lo que respecta al sexo; por contra, en el papel de Eva, pese a ser también desenvuelta sexualmente (con mayor querencia hacía las mujeres), parece tomarse todo mucho más a pecho y no duda en volverse cruel y despiadada a la hora de tomar decisiones contra quién le hace daño. Por poner un ejemplo, Eva nunca se hubiera acabado entregando en una violación grupal como hizo Emanuelle en el tren de Emanuelle negra (1975) o como cuando es asaltada por mercenarios en Emanuelle negra se va al oriente (1976).
En cuanto a Jack Palance, precisamente Laura Gemser declaró acerque del actor norteamericano que resultaba una persona bastante insoportable y que dio algunos problemas durante el rodaje. Palance decidió a ultima hora intercambiar su personaje con el de Gabriele Tinti, puesto que una mañana se levantó con la decisión de negarse a interpretar al hermano malo, con lo que D'Amato tuvo que ir corrigiendo el guión casi sobre la marcha. Gemser también comentó en alguna ocasión, a modo de anécdota, que Jack Palance pedía prestadas las corbatas a Tinti (marido en la vida real de la Gemser) y que al final de la jornada se las llevaba al hotel y nunca las devolvía. Todo un personaje Mr.Palance.
Eva negra es un film que puede llegar a sorprender si lo que se espera a priori es una mera imitación de las peripecias de la súper reportera popularizada por Gemser, resultando finalmente una arrebatadora exploitation con los ingredientes secretos de horror sexy al estilo que sólo el chef D'Amato sabía cocinar... añadan aquí un poco de tragedía griega al asunto, pasajes a lo "mondo" y sobre todo mucha carne de serpiente.
Review by Gerard Fernández Ordel
MÁSIMÁGENES DEL FIL
No hay comentarios:
Publicar un comentario