GUERRERAS DESNUDAS (THE ARENA)

FICHA TÉCNICA
T.O: The Arena
/  La rivolta delle gladiatrici
Dir: Steve Carver
/ Joe D’Amato
Año: 1974
Pais: Italia-USA
Musica: Francesco De Masi
Cast: Pam Grier, Margaret Markov, Rosalba Neri, Lucretia Love, Franco Garofalo, Paul Muller, Daniele Vargas, Marie Louise Sinclair, Maria Pia Conti, Vassili Karis, Mimmo Palmara

REVIEW
Toda una curiosidad esta especie de peplum-sexploitation facturado por Roger Corman y su New World Pictures en coproducción con Italia. Por la parte italiana, sería el también americano Mark Damon, actor por entonces muy activo en el país de la bota (Las 3 caras del miedo, Byleth "EL DEMONIO DEL INCESTO", El plenilunio de las vírgenes…), el que puso la pasta. Filmada en Roma, por el entonces inexperto Steve Carver de 29 años que contaría con la ayuda en el terreno de Joe D’Amato, en principio sólo contratado como director de fotografía. La peli empieza con legionarios romanos asaltando poblados por el mundo, asesinando a los hombres y haciendo prisioneras a mujeres que luego serán vendidas como esclavas. Dos de ellas, una rubia sacerdotisa de Galia llamada Bodicia (Margaret Markov) y una exótica bailarina africana que responde al nombre de Mamawi (Pam Grier), serán las protagonistas de esta historia.
Guerreras desnudas pretende ser una versión femenina de Espartaco, pero por momentos también funciona como una Women In Prision (WIP), con algunos de los clichés del subgénero trasladados a la antigua Roma: secuencias de ducha, peleas de gatas salvajes, motines, fugas… No es casualidad tampoco que Margaret Markov y Pam Grier vinieran de protagonizar juntas una de cárceles femeninas en Filipinas, Black Mama, White Mama (1973), en España titulada Encadenadas. Esta no es la única cinta italiana de la "Reina del Cine blaxploitation"; en 1977 trabajaría en La notte dell'alta marea de Luigi Scattini, en España titulada Solo cuando deseo.
No me preguntéis si Guerreras desnudas es buena o mala: una cinta que junta a Roger Corman, Joe D’Amato y Pam Grier enseñando las tetas está por encima de cualquier valor estrictamentre cinematográfico.
Review by Gerard Fernández Ordel
 
 MÁS IMÁGENES DE GUERRERAS DESNUDAS (THE ARENA)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario