Director: John Herbert
Año: 1980
País: Brasil
Música: Hector Costita
Actores: Niocole Puzzi, Iris Bruzzi, Herson Capri, John Herbert, Laura Cardoso, Christiane Torloni, Liana Duval, Denis Derkian
REVIEW
Ariella es una solitaria joven que empieza a descubrir su sexualidad. Ella desconoce que las personas a las que considera su familia, son en realidad los asesinos de sus verdaderos padres, a los cuales suplantaron para quedarse con una fortuna que sólo debería pertecer a Ariella.
Cuando ésta descubre el secreto, y la gran mentira que es su vida, sólo la venganza será equiparable a su ansia sexual.
Morbo. Pura morbosidad es este film brasileiro. Ariella es la versión cinematográfica del drama erótico-lésbico A Paranóica, libro escrito por Cassandra Rios, censurado durante la dictadura militar en Brasil. Por lo que he podido saber, esta brasileña, es de las escritoras más polémicas que se recuerda en el país de la samba; no sólo por su estilo casi pornográfico, tambien por denunciar, a través de su obra, la corrupción en los altos estamento políticos y sociales.
La protagonista, Ariella, vive sintiéndose una intrusa en su propio hogar sin saber por qué.


Violada por Diogo, un amigo de la familia (interpretado por el director, John Herbert), también mantendrá relaciones incestuosas... Felaciones al hermano, una maravillosa escena lésbica sobre mesa de billar con su cuñada o el coito con el que se entrega a su padre en silla de ruedas son algunos de los momentos álgidos del film.
La joven protagonista está interpretada por Nicole Puzzi, que tenia 21 años en ese momento y que ya llevaba tiempo curtiéndose en este tipo de sexploitation cariocas, Escola Penal de Meninas Violentadas (1977) entre ellas, una estimulante mezcla de Nunsploitation & Wip.

Pero no solamente erotismo encontraremos en esta cinta; la trama va evolucionando hacia el suspense conforme va cambiando la personalidad de la protagonista, cada vez más perversa tras descubrir la terrible mentira que es su vida. Ariella, convertida en una psicópata, aprenderá a utilizar sus nuevas armas de mujer para cumplir su vendetta: "ojo por ojo, diente por diente... ahora todos serán mis marionetas".

Rebosante de sensualidad, la protagonista se convierte para los ojos del espectador en una especie de "fruto pohíbido", creando por momentos una atmósfera obsesiva a su alrededor. Merito sin duda también del director.
Como ya dije en la reseña de Alucinaciones sexuales de un mono "Brasil de por sí es un país muy frikoide", y añado: con filmografías absolutamente bizarre y anormales. Más allá de Mojica Marins y su Zé do Caixao, la Pornochanchada o su gostoso exotismo, porque en este país también existe un cine radical y de culto equiparable al europeo. Esta película es un buen ejemplo.
Review by Gerard Fernández Ordel
MÁS IMÁGENES DEL FILM
No hay comentarios:
Publicar un comentario