HEMBRA ERÓTICA

FICHA TÉCNICA
T.O: I mavri Emmanouella
Aka: Emanuelle: Queen of Sados/Sexy Moon
Dir: Ilyas Milonakos
Año: 1980
País: Grecia-Chipre
Música: Giovanni Ullu
Cast: Laura Gemser, Gabriele Tinti, Livia Russo, Haris Tryfonas, Nadia Neri, Vagelis Vartan, Pantelis Agelopou, Anda Vartholomeou, Tarita

REVIEW
A finales de los años 70, Laura Gemser y su inseparable marido Gabriele Tinti, aceptaban cuanquier oferta que les llegará del extranjero. El motivo era simple: la serie de Emanuelle Negra estaba en clara decadencia y el cine erótico-exótico italiano, casi siempre con películas protagonizadas por actrices de raza negra, había pasado de moda. Títulos como Bora Bora (1968) posiblemente iniciadora del filón, La Salamandra (Le Salamandre. 1969) y El Dios Serpiente (Il dio serpente, 1970) ambas con Beryl Cunningham, El Cuerpo (Il Corpo, 1974) con Zeudi Araya o Amor libre (Amore libero - Free Love, 1974) que es considerada oficialmente la primera película de Laura Gemser, honor que le discute Paraíso Maldito (La spiaggia del desiderio) fechada en 1976, pero muy posiblemente filmada antes que Amor Libre... Son algunos ejemplos siginificativos que impulsaron este subgénero a lo largo de la década. Así pues, después de Emanuelle y el Imperio de las pasiones (La via della prostituzione, 1978), vimos a la pareja en España (El periscopio), Francia (Colecciones privadas/ Collections privées), Alemania (El campo del amor/ Die Todesgöttin des Liebescamps) y, por supuesto, Grecia. Hembra erótica también tiene ese componente exótico de las playas helenas, que podrían parsar por ser Santo Domingo o Tahití cualquier día de la semana. Trama de thriller demencial, donde la protagonista contrata a un sicario para cargarse al pesado del marido. Crímenes, venganzas y mucho zorroneo con la Gemser siendo manoseada por griegos con restos de musaka en el bigote, en escenas eróticas más subidas de tono de lo habitual; algo que no le hizo ninguna gracia a Gabriele Tinti, que cuentan ya tuvo algún problema en España.
Aquí Laura Gemser también se llama Emanuelle, con lo que la peli pasa directamente a las secuelas bastardas de la mítica saga. De hecho, en algunos países se tituló Emanuelle Queen of Sados.
Review by Gerard Fernández Ordel

MÁS IMÁGENES DEL FILM

No hay comentarios:

Publicar un comentario