LA PRISIÓN DE LA MUERTE

FICHA TÉCNICA
T.O.: Curral de Mulheres
Aka: Amazon Jail
Dir: Oswaldo de Oliveira
Año: 1982
País: Brasil
Música: Fabinho y Ribamar
Actores: Elizabeth Hartmann, Mauricio do Valle, Sandra Graffi, Lígia de Paula, Elys Cardoso, Shirley Benny, Marcia Fraga

REVIEW
Un grupo de caraduras, capitaneados por un cazique y su esposa, organizan un negocio de contrabando de esclavas sexuales. Para ello secuestran jóvenes brasileñas y las trasladan en una furgoneta a su hacienda en plena selva amazónica, donde tienen montada una cabaña de madera que sirve como prisión. La esposa siempre les hace el recibimiento con un látigo en la mano...
Un divertido film para ver entre amigos comiendo pipas y bebiendo unas cervezas, dirigido por el especialista brasileño en películas WIP y eróticas, Oswaldo de Oliveira. Y no hay más que echar un vistazo a sus otros títulos para ver por donde van los tiros: Internato de Meninas Virgens (1977), Desnuda tras las rejas (A Prisao, 1980) internacionalmente conocida como Bare Behind Bars, Fugitivas Insaciáveis (1978) o Pensionato das Vigaristas (1977). Y aquí, en Curral de Mulheres, demuestra claramente que está en su elemento y que está más que curtido en productos de esta índole, ya que la cinta reune todos los ingredientes del subgénero: mujeres bellas y bronceadinhas, tipos feos y desagradables, mujeres cautivas que aceptan ser usadas como carne sin ningún reparo, desnudos y escenas de fornicio a saco, peleas entre las mujeres en pelota picada, bailes eróticos , acción, violencia, aventuras... y todo ello en el incomparable marco de la selva amazónica lo que proporciona momentos muy vistosos.
A pesar de la temática y de algunas muertes, la película no tira por la vía dura y prefiere limitarse a entretener al personal y alegrarle la vista sin más complicaciones, muy al estilo de su director, quien también era guionista y director de fotografía de sus pelis.
Es decir, las presuntas violaciones son casi consentidas, las chicas prisioneras no parecen estar muy traumatizadas por su situación y las escenas de violencia son más bien para sumar al espectáculo, Oliveira parece decir "señores, aquí hemos venido a pasar un buen rato y punto".
Algunos momentos absurdos si que contiene, pero eso forma parte del paquete. La música de los créditos ya lo indica, aquí no se engaña a nadie: serie B de la de toda la vida, cine de género para sesión doble del domingo por la tarde, con un aroma ochentero que te cagas y un inequívoco toque nostálgico de unos tiempos que nunca volverán, cuando con una moneda podías ir al cine con la pandilla y entrar a ver películas poco recomendables y el empleado de la sala hacía la vista gorda y te dejaba pasar sin preguntarte la edad.
Review by Espigado-Caracortada

MÁS IMÁGENES DEL FILM

No hay comentarios:

Publicar un comentario