SLITHIS

FICHA TÉCNICA                           
T.O: Spawn of Slithis 
Año: 1978 
Director:  Stephen Traxler
País: USA 
Música: Steve Zuckerman 
Cast: Alan Blanchard, Judy Motulsky, J.C. Claire, Win Condict, Hy Pyke


REVIEW                                       
Una serie de mutilaciones de animales y asesinatos perturba la plácida vida de los habitantes de Venice Beach, en la costa de Los Ángeles. La policía cree que es obra de una secta satánica. Pero el periodista, reconvertido en profesor de instituto local, Wayne Connors (Alan Blanchard), y su amigo científico, el Dr. John (JC Clare), han descubierto la verdad: los desechos y vertidos químicos de una planta nuclear acumulados durante años en el fondo del mar han provocado una forma de vida mutante conocida como "Slithis", un humanoide anfibio que emerge de las aguas con ferocidad. Wayne intentará, sin éxito, convencer a las autoridades de la existencia del monstruo...
Producción independiente de bajísimo presupuesto (no costó ni 100.000 dolares). Rodada en apenas dos semana en la pintoresca Venice (California). Slithis es puro trash de finales de los 70, pero hecho con el suficiente entusiasmo para resultar una basura con cierto encanto. Reparte bien sus dosis de violencia y gore, así como los ataques de la criatura; además cuenta con un montón de secundarios estrafalarios (muchos del ellos verdadera fauna local)... por no hablar del protagonista, un intento de actor, que después de esta película se ganó la vida como vendedor de seguros en Massachussetts. 
Bajo la piel del monstruo se esconde un tal Win Condict, que trabajaba como socorrista y modelo. El traje y el maquillaje de la criatura está bastante bien currado, pese a no estar hecho por profesionales del cine ni de los efectos especiales, o al menos no acreditados en ninguna otra película. 
Destacar por último las localizaciones que dan un toque especial a la peli. Los muelles, canales, callejones, e incluso los vagabundos y borrachos de Venice, dan ese plus necesario para convertir esta, en potencia, intrascendente serie Z  de terror, en una opereta disfrutable.
Review by Gerard Fernández 'Ordel'

MÁS IMÁGENES DE SLITHIS

2 comentarios:

  1. Hola. Acabo de descubrir este blog buscando una foto decente de Jeannie Bell. Maravilloso. Una de las muchas cosas del mismo que man dejao to loco es la imagen central de cabecera. A qué peli, libro o cómic pertenece esa santa trinidad de morena, pelirroja y rubia a cual más desnuda? Quiero profundizar en ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo. Esa imgen es de una exploitation filipina llamada Wonder Women (1973), dirigida por Robert Vincent O'Neil. En España salió en vídeo con dos títulos diferentes: Mujeres de hierro/Mujeres. Un saludo y gracias por tu coment.

      Eliminar