ESCRITO EN LA NIEBLA

FICHA TÉCNICA
T.O: Escrito en la Niebla
Dir.: Silvio F. Balbuena
Año: 1982
Pais: España
Musica: Eduardo Bartrina y Fernando Villanueva
Cast: Terpy Ibir, Carmen Luján, Carla de Celis, Antonio Mayans, Blanca de Burgos, Lilly Danroe, Jose Ramón Olsen, Rafael Conesa, Beni Deus, Pamela Ingrid Ibir, Shirley Janet Ibir, Hugo Gea

REVIEW
Silvio F. Balbuena, responsable de la no menos extraña FANGO (1976), cerró su particular filmografía como director con este psicokiller ibérico, una mezcla de LA NOCHE DE HALLOWEEN, PSICOSIS y EL COLECCIONISTA, que bien podría estar sacado de alguna página de sucesos de la crónica negra española.
Victor, un niño de unos 11 años, entra en la habitación de su madre escopeta en mano y mata al amante de esta. La madre entra en una especie de estado catatónico después de que su hijo, con asombrosa sangre fría, le culpe a ella del crimen. Pasan los años, y el niño, ya convertido en hombre, saca a la madre de la institución mental donde se encuentra internada, a pesar de que ella continúa inmóvil y sin articular palabra. Después decide reabrir un bar de carretera propiedad de la famila que permaneció cerrado todo este tiempo.
Nuestro hombre contratará a varias chicas, a todas acaba secuestrando y matando para después enterrarlas cerca del lugar. Sobre cada fosa decide plantar un árbol. Tras varias denuncias por desaparición la policía inicia una investigación, las coincidencias están más que claras y todo apunta a que en ese bar de carretera sucede algo extraño. Sin embargo nadie puede demostrar nada y sólo queda esperar un fallo del asesino...
ESCRITO EN LA NIEBLA es una peli inaudita , toda una rara avis de nuestro cine. Dudo que en la historia del cine español existan muchos psicópatas como el que aquí se nos presenta. Por sus características tal vez sólo admita comparación con LA SOMBRA DE UN RECUERDO (1978) de José Antonio Barrero y con EL PARANOICO (1975) de Francisco Ariza, clásicos absolutos del cine enfermo en su vertiente "asesinos en serie". La película fue estrenada casi de tapadillo en los cines que habitualmente proyectaban películas "S".

Estas son algunas frases promocionales que se podían leer en su estreno allá por el año 1982:
-"EN EL RESTAURANTE DE LA CARRETERA HABÍAN DESAPARECIDO CUATRO CHICAS, CUATRO ARBOLES PLANTADOS EN LA HUERTA DIERON UNA PISTA AL DETECTIVE"
 -"CADA CHICA QUE SE LE OFRECIA TENIA YA FIRMADA SU   SENTENCIA DE MUERTE"
-"ESCRITO EN LA NIEBLA NO PLANTEA PROBLEMAS NORMALES, PERO ESTOS PROBLEMAS MORBOSOS EXISTIERON SIEMPRE Y SEGUIRÁN EXISTIENDO DURANTE MUCHO TIEMPO"
-"DE PEQUEÑO ERA COMO UN HOMBRE MAYOR. INCLUSO COMO UN ASESINO. DE MAYOR ERA COMO UN NIÑO PEQUEÑO... Y SEGUÍA ASESINANDO"
Review by Gerard f. Ordel

GALERÍA DE IMÁGENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario