AKA: El león de petersburgo
/ Lions of St. Petersburg
DIR.: Mario Siciliano
AÑO: 1972
MÚSICA: Gianfranco Plenizio
CAST: Mark Damon, Erna Schurer, Gary Wilson, Barbara O'neil, Franco Fantasia, Piero Regnoli, Carla Mancini, Stefan Pejchev, Anthony Lee, Dadov
REVIEW
Un remoto lugar de Rusia, a mitad del siglo XIX.Por la ambición de poseer tierras, las nobles familias se encontraban en continua rivalidad, llegando al exterminio de sus propios vecinos, y creando una Rusia sumida en el caos.
(parte de la sinopsis del VHS editado por VIDEO MUNDI).

Eldar Khan es el último descendiente de los Nascarov, una familia de nobles que fue masacrada cuando él era un recién nacido. Khan, que ignora su linaje, comanda un pequeño grupo de rebeldes cosacos de las montañas que lucha en defensa de los oprimidos y que pone en peligro los intereses de los terratenientes locales. La hija de uno de estos terratenientes es Anastassia que está comprometida con Pavel, maquiavélico líder de una secta que se hace llamar "Los Leones de San Petersburgo". Esta sociedad secreta está formada sólo por varones, todos hijos de buena familia.


Dirigida por Mario Siciliano, con tendencia al desmán bélico como demuestran algunas de sus epopeyas de violencia desatada protagonizadas por mercenarios; véase Pellejo vivo (Scorticateli vivi, 1978) y Rolf (idem, 1984) o en los macarroni combat Siete boinas rojas (Sette baschi rossi, 1969) y Siete en el abismo (I sette di Marsa Matruh, 1970).


Película filmada en Bulgaria. Por momentos parece un spaghetti western con nieve -me acuerdo de El gran silencio (Sergio Corbucci, ) y Cuánto cuesta morir (Quanto costa morire, Sergio Merolle 1968)-, y es que en I leoni di Pietroburgo también hay duelos y cabalgadas con jinetes sibadores, su grito de guerra.


La versión española que yo he visto parece resentirse de diferentes cortes y tal vez por esto la trama a veces resulta atropellada, amén de que seguramente nos priva de algún momento más o menos erótico.
Confieso que yo esperaba que los Leones iban a ser la banda de justicieros rebeldes, pero no, son esa especie de secta de pijos universitarios alfa-beta-omega parrusky. Review by Gerard f. Ordel
Recorte de la época del diario ABC con caricatura incluida. Año 1975.
No hay comentarios:
Publicar un comentario