DEPRAVACIÓN

FICHA TÉCNICA
Dir.: Isabel Mulá (I. Mark Lane)
Año: 1983
País: España-Francia
Música: CAM
Actores: Robert Gras (José Gras), Francoise Perrot, Concha Valero, Jaime Bascu, Jordi Batalla, Patricia Cauzard, Jean Paul Perrier

REVIEW
Victor Kinski (así se llama el personaje) es un escritor con ínfulas de maldito que regresa a una pequeña aldea tras años de ausencia. Allí se encuentra con una ex pareja. Pronto sabremos que Kinski se quedó viudo no hace mucho tiempo. 

A Kinski le gustan los excesos sexuales, que traslada de su vida a las novelas y viceversa. Abusa de las mujeres, viola a sus parejas, les incita a practicar retorcidos juegos eróticos, orina sobre ellas después del coito e incluso les ata y azota. Es un desequilibrado con remordimientos por la muerte de su esposa, a la cual abocó al suicidio y ahora cree ver resucitada en demenciales visiones..
Oficialmente atribuida a la productora y guionista Isabel Mulá (al parecer sólo dirigió una parte). Depravación es otra joyita del cine "S" español que, a pesar de su evidente carencia de medios, cabe situarla por encima de la media entre los films eróticos españoles estrenados durante la transición.
 Mucho morbo en sus protagonistas femeninas, Françoise Perrot y Concha Valero, ambas con el pelo "a lo chico" y unas filmografías labradas exclusivamente en el soft y el porno. Victor Kinski es José Gras (alias Robert O'neil) actor con porte de play-boy en paro, que se convirtió en uno de mis fetiches tras verle en Los Violadores (Mad Foxes, Paul Grau 1981) y que ya presentó credenciales en Apocalipsis Caníbal (Virus, Bruno Mattei 1980).
Depravación se estrenó en julio de 1983, cuando la mítica "S" lanzaba sus últimos estertores. Review by Gerard f Ordel

2 comentarios: