LA GORILA

FICHA TÉCNICA
T.O: La Gorilla
DIR.Romolo Guerrieri
AÑO: 1982
PAÍS: Italia
MÚSICA: Fabio Frizzi
CAST:  Lory Del Santo, Gianfranco D'Angelo, Tullio Solenghi, G.Bracardi, Franca Stoppi, Arnaldo Dell'Acqua, Massimo Vanni, Elvire Audray, Roberto Benigni

REVIEW
Sinopsis: Ruby (Lory Del Santo), una guapa y escultural muchacha, ha sido entrenada por su padre (Gianfranco D'Angelo), pinterosco personaje dueño de un gimnasio para ser guardaespaldas.
Su padre, picaresco y embrollón, es el que se encarga de contratar sus servicios poniendo a Ruby en las situaciones más inesperadas y en ocasiones peligrosas.
Pero llega la más inesperada, pues el decano de la Universidad la contrata para que coquetée con uno de los profesores y aporte pruebas para poderle despedir por inmoral. La atractiva "gorila" contará con la ayuda de Adelmo (Tullio Solenghi), un joven y torpe fotografo que está enamorado de ella.
Comentario: El director Romolo Guerrieri (tío del más popular Enzo G. Castellari), otrora "experto" en thrillers policiacos y suspenses varios (El dulce cuerpo de Deborah, La contrafigura, Un detective, Juventud armada y peligrosa, Vicio en la ciudad...), amén de competentes eurowesterns (7 pistolas para Timothy, Joohny Yuma, Como lobos sedientos...), se marca esta italian sex comedy, cuando este subgénero ya empezaba a decaer. 
Lory Del Santo no es Fenech ni Guida, pero aporta, con su derroche de facultades físicas, un toque diferente a ésta ya de por sí singular comedia sexy.
La peli presenta los habituales enredos y subtramas, pero, además de un contexto poco habitual, añade acción, karate y alguna curiosa presencia como la de Paola Stoppi (Bestialidad, Demencia, Terror en el convento, Violencia en una cárcel de mujeres...) nada asidua a este tipo de comedias, o Roberto Benigni en un papel sin acreditar.
Sobre la protagonista, decir que por desgracia se hizo más conocida cuando su carrera como actriz ya parecía totalmente acabada: en 1990, siete años después de su última película, el nombre de Lory Del Santo se hace mundialmente famoso al conocerse que el hijo que tenía con la estrella del rock Eric Clapton había muerto al caer al vacio desde la  53ª planta de un rascacielos de Nueva York. Review by Gerard f. Ordel

2 comentarios:

  1. Una lástima que no se pueda localizar esta pelícual en la actualidad en castellano. Tan solo se puede conseguir en italiano. En cambio otras películas que a mi juicio merecen menos la pena, y de la misma época o anterior, se han tomado la molestia en traducirlas y remasterizarlas en nuevos formatos audiovisuales. Una pena porque la película era para desternillarse de risa.

    ResponderEliminar
  2. Es muy difícil que la editen en dvd, aunque hay comedias italianas de la época que sí ha sido editadas. De ser de terror o similiar habrían más posibilidades.
    Un saludo y gracias por dejar tu comentario.

    ResponderEliminar