LOS AMOS DE LA NOCHE (KNIGHT CLUB SECURITY)

FICHA TÉCNICA
T.O: Knight Club
Dir: Russell Gannon
Año: 2001
País: USA
Música: Terry Plumeri
Cast: Lochlyn Munro, Glenn Plummer, Ed Lauter, Taylor Stanley, Lou Diamond Phillips, Demetrius Navarro, Michael Trucco, Russelll Gannon, Linda Cevallos, Andrew Divoff, Anthony Montes, Megan Paul

REVIEW
Todos tenemos nuestros placeres culpables. Pero me refiero, en concreto, a pelis contemporáneas de las que nadie parece acordarse, seguramente con razón. Esas que pasaron sin pena ni gloria directamente al mundo del alquiler en dvd.
Knight Club Security es una peli que roza la horterada; el argumento toca el mundo de los porteros de las discotecas de Hollywood, premisa que nadie, o casi nadie, podría tomar en serio tomaría en serio... a no ser que te llames "El Tirri" (saludos para los amigos argentinos y fans de Los Fabulosos Cadillacs). El caso es que la peli tiene su punto. No hay personajes positivos, y el protagonista se hace odiar.
Gary Grieco (Lochlyn Munro), un aspirante a actor con apuros económicos, empieza a trabajar como portero de discoteca en Hollywood. Poco a poco se ve atrapado por el mundo de la noche: drogas, sexo loco y malas compañías. Ignorando los consejos de sus compañeros  y de su jefe, Dirk (Lou Diamond Phillips), empieza a descontrolarse y termina creyéndose "el rey del mambo".
Decir que Lou Diamond Phillips ocupa todas las portadas y carteles promocionales de la peli, pero en realidad pinta muy poco. Y es que, además del actor de La Bamba, aquí  hay poco que explotar. No es una peli de acción, ni un thriller... Vamos viendo como Gary maneja más dinero, cocaína y puterío. Se codea con gente famosa y él mismo empieza a convertirse en un personaje popular entre los ambientes nocturnos de la ciudad. Dejó sus sueños de ser actor hace tiempo y a su novia de toda la vida también. Su objetivo es dirigir su propio club nocturno, y lo consigue. En lo más alto comienza su caída libre.
La peli entretiene, y su final, negro y pesimista, es el mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario