QUERIDO PROFESOR

 FICHA TÉCNICA
T.O: Pretty Maids All in a Row
Dir: Roger Vadim
Año: 1971
País: USA
Música: Lalo Schifrin
Cast: Rock Hudson, Angie Dickinson, Telly Savalas, John David Carson, Roddy Mcdowall, Keenan Wynn, James Dooham, Barbara Leigh, Branda Sykes, Margaret Markov, Joy Bang, Susan Tolsky, Aimée Eccles, William Campbell, JoAnna Cameron, June Fairchild, Diane Sherry, Orville Sherman, Stephanie Mizrahi

REVIEW
Me chifla esta peli. La pillé por casualidad ya empezada hace años en la tele y me quedé enganchado de inmediato ¿qué narices era esa locura con Rock Hudson de Macho Man bigotón?...
"Querido Profesor" (Roger Vadim, 1971). Telly Savalas investiga las muertes de varias jóvenes en un instituto. El detective cada vez tiene más claro que su principal sospechoso es un carismático profesor, un ídolo, al que todos llaman "Tigre" (Rock Hudson).
Este profesor mantiene relaciones intimas (se folla) prácticamente todas sus alumnas, al menos a las más sexys, en su despacho o picadero secreto.
Luego está Angie Dickinson, que está tremenda, también profesora, y a la que Hudson pone caliente para después inducirla a que se acueste con un alumno tímido. Contado así parece casi una peli de Alvaro Vitali, pero no, en todo caso comedia negra americana con el espíritu sexploit de reportaje alemán sobre colegialas; pero hay asesinatos y un personaje como el de Hudson que tiene más miga de lo que parece. A tenor de algunas cíticas negativas que he leido, deduzco que no es para todos los paladares ni es fácil pillarle el punto, porque joder, repito, a mí me chifla.
¡Ah! por cierto, si alguien tiene curiosidad por saber dónde aprendió a beberse un vaso de leche el Coronel Hans Landa, interpretado por Christoph Waltz en Malditos Bastardos (Inglourious Basterds, Quentin Tarantino 2010), tal vez aquí obtenga una pista. 
Review by Gerard Fernández Ordel.

IMAGEN PROMOCIONAL DE "QUERIDO PROFESOR"

No hay comentarios:

Publicar un comentario