INTERIOR DE UN CONVENTO

FICHA TÉCNICA
T.O: Interno di un convento
Dir.: Walerian Borowczyk
Año: 1978
Pais: Italia
Musica: Sergio Montori
Cast: Ligia Branice, Howard Ross, Marina Pierro, Gabriella Jiacobe, Loredana Martinez. Rodolfo Dal Pra, Mario Maranzana, Olivia Pascal, Maria Cumari Quasimodo, Francesca Balletta, Carole Fouanon, Miana Merisi, Paola morra, Romano Puppo, Dora Calindri
REVIEW
La vida de un convento del siglo XIX, donde muchas de las novicias están contra su voluntad. Y donde casi ninguna de las monjas consigue reprimir sus fervientes necesidades sexuales. Las jovenes hacen lo que pueden y algunas de las viejas se dedican a mirar.
Allá por los años setenta en una época ya de por sí llena de escándalos y polémicas en el cine, el director polaco con vocación de pintor y de erotómano Walerian Borowczyk se propusó escandalizar aun más a medio mundo...¡y lo consiguió! En 1975 levantó airadas protestas por su película erótica La bestia de corte zoofílico. Tres años más tarde volvió a liar una gorda con este Interior de un convento, que si bien hoy en dia no resulta una película tan fuerte, seguro que aun hace rabiar a más de un católico reprimido, que haberlos hailos. 
La cinta, basada en una novela de Stendhal, juega con una máxima: si algo está prohibido, es mucho más deseable. Si un convento es uno de los lugares con más prohibiciones posibles, es normal que provoque deseos exacerbados y que sea un lugar a muchos muchos grados de temperatura sexual.
Así que Borowczyk en este film pone verde el mundo eclesiastico... y nos muestra lo verde que es, de puertas para dentro. Una monja que se masturba con un consolador tallado en madera con una imagen de Cristo pintada en él. Fornicación con el hombre que hay más a mano.
La penitencia y el autocastigo como medio de apaciguar los deseos carnales. El éxtasis religioso como una forma de placer sexual. El orgasmo como experiencia mística. Es complentamente normal que cosechara prohibiciones donde quiera que fue y que aun hoy las siga cosechando y levantando ampollas. 
Review by Espigado-Caracortada 

MÁS IMÁGENES DE "INTERIOR DE UN CONVENTO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario