DESNUDA ANTE EL ASESINO

FICHA TÉCNICA
T.O: Nude per l'assassino
AKA: Strip Nude for Your Killer
Director: Andrea Bianchi
Año: 1974
País: Italia
Música: Berto Pisano
Cast: Nino Castelnuovo, Edwige Fenech, Femi Benussi, Solvi Stubing, Giuliana Cecchini, Franco Diogene, Lucio Como, Erna Schurer, Claudio Pellegrini, Achille Grioni, Filippo La Neve, Gianni Airò, Rodolfo Zola, Wainer Verri
REVIEW
Una joven modelo de Milán llamada Evelyn muere mientras se le practica un aborto. Poco tiempo después las personas que trabajan en la misma agencia que Evelyn empiezan a ser asesinadas de una manera brutal.
En un gélido Milán, capital italiana de la moda, bellezas míticas como Edwige Fenech y Femi Benussi lucen tipo, especialmente Femi, mientras un asesino con indumentaria motorista completamente negra, casco incluido, se ensaña a cuchilladas con sus víctimas. Desde la llegada a mediados de los 60 de los films mondo, las salas italianas y de medio mundo se llenaron de cuerpos femeninos desnudos. De principal influencia resulto el director Gualtiero Jacopetti y su película La mujer en el mundo (La Donna nel mondo 1964), este documental, bajo un pretexto en parte medico educativo y de denuncia, nos muestra infinidad de chicas paseándose desnudas ante nuestros ojos. Como consecuencia, las salas donde se proyectaba esta película se inundaba de señores... Creo que nadie duda que lo que más interesaba a los caballeros era instruirse sobre la anatomía femenina.
Otro género en plena ebullición en Europa a finales de los 60 fue el Giallo, el thriller made in Italy, películas de misterio donde casi siempre un psicópata asesino dejaba un reguero de víctimas, hasta que al final de la peli descubríamos su identidad y extrañas motivaciones. Nude per l'assassino fue tal vez uno de los primeros gialli en buscar el reclamo del público fusionando crimen y suspense con la más descarada explotación erótica, sumando a ésto buenas y generosas dosis de cine gore, recreándose en primerísimos planos de las heridas y amputaciones a cuchillo. En definitiva, una nueva vuelta a la tuerca del morbo, con el fin de atraer más espectadores a las salas.
Pese a que su desarrollo pueda resultar hoy algo tópico, la película es una autentica delicia para el amante del género "amarillo", y más si se puede ver remasterizada en calidad dvd donde se aprecia el buen hacer en la fotografía de Franco Delli Colli, hermano de Tonino, mucho mas reconocido en este terreno. Además de la presencia de voluptuosas divas del cine sexy italiano de la época, también destacar la pegadiza música de Berto Pisano, autor de la banda sonora de pelis tan terroríficamente desvergonzadas como Giallo en Venecia, Malabimba o Patrick vive todavía.
Review by Gerard Fernández Ordel

MÁS IMÁGENES DEL FILM

No hay comentarios:

Publicar un comentario