HEMBRAS DOMADAS ("PETS"; MASCOTAS)

FICHA TÉCNICA
T.O: Pets
Aka: Submission/Animal women/Sesso ribelle
Director: Raphael Nussbaum
Año: 1973
País: USA
Músic: George del Barrio
Cast: Candice Rialson, Teri Guzmán, Ed Bishop, Joan Blackman, Brett Parker Roberto Contreras, K.T. Stevens, Matt Green

REVIEW
La sexploitation USA años 70 aún esconde (y de qué manenera) deliciosos y amorales placeres. Pero si en estos días que corren te sientes muy ofendido/a con Bertolucci y Marlon Brando deja de leer, sal por piernas y no mires atrás, porque posiblemente esto no es para ti. Si por contra, admiras pelis como Las Veinteañeras, por su inclasificable libertad, por ser una peli irrepetible hija de una época y eres consciente de que aquel amargo final de Lilli Carati y Gloria Guida fue sólo ficción, tal vez conocer una peli como Hembras Domada (Pets) te puede resultar reconfortante... Y es que desde que la visioné no he dejado de imaginar lo que hubiera sido un remake italiano de esta peli con las protagonistas del film de Fernando Di Leo (y si me apuras con Guida y la Gemser). Y la comparación no es baladí, pues ambas cintas tienen ese contraste de lo  explotativo o trash con cierta melancolía, subrayada en la música y canciones de su banda sonora.
Hembras Domadas (Pets) -también conocida como Submission- cuenta las diferentes peripecias que sufre la joven pero decidida y astuta Bonnie, interpretada por la rubia Candice Rialson, actriz de absoluto culto, no tanto en España donde apenas han llegado a estrenarse sus películas, pero sí para el fan norteamericano y de otros lugares.
Bonnie parece una especie de adolescente fugada del hogar, que se nos presenta por primera vez transitando zonas nocturnas poco recomendables de la ciudad en una secuencia pre-créditos. Posteriormente, ya de día, por barrios residenciales, pero siempre sin un destino evidente. Autoestopista sexy, con su vestimenta atrevida como ella misma y halo de candidez adolescente. A partir de ahí le acompañamos en su periplo, donde irá encontrándose con singulares personajes que de una manera u otra tratan de utilizarla.
Bien, la peli parece dividida en tres segmento más o menos diferenciados, pero siguiendo una misma línea argumental: en el primero Bonnie conoce a una feroz delincuente de raza negra,  Pat (Teri Guzmán) que la involucra en el asalto y secuestro de un hombre de mediana edad (Brett Parker), al que llevan a punta de pistola a un bosque apartado donde lo humillan y atormentan sexualmente.
Después Bonnie caerá en manos de una posesiva y adinerada pintora lesbiana (Joan Blackman), que se encapricha de nuestra protagonista. La pintora lleva a vivir a Bonnie a su mansión, pero los celos enfermizos acaban rompiendo de forma violenta la relación. En su nueva huída Bonnie pasa a formar parte del zoo privado que esconde en su sótano un coleccionista de arte amigo de la pintora. Bonnie es enjaulada, convirtiéndose en otra de las mascotas de este perverso personaje, interpretado por un genial y enajenado Ed Bishop.
La misoginia era un elemento a explotar en estas películas, algo muy habitual desde las Roughies de Russ Meyer o Lee Frost en los 60, hasta buena parte del maremágnum del eurotrash y sus Gialli más virulentos, con bellas señoritas en roles de víctimas designadas, que abarca también los primeros 80, tal vez con El Destripador de New York de Fulci como último gran ejemplo. Son sólo placeres culpables. It's only a movie...  Only a movie... Only a movie... Only a movie...
Review by Gerard Fernández Ordel


 TRAILER FOTOGRÁFICO DE "PETS" (MASCOTAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario