EMBRUJADA

FICHA TÉCNICA
T.O: Embrujada
/Mulher Pecado
Aka: Enfeitiçada
Dir: Armando Bo
/Eigídio Eccio
Año: 1969
Pais: Argentina/Brasil
Musica: L.Alberto Paraná
Actores: Isabel Sarli, Victor Bo, Miguel A. Olmos, Adolpho Chadler, Sônia Brasil

REVIEW
Ansisé (Isabel Sarli) es una mujer cuyo mayor deseo es ser madre, pero su esposo, un rico empresario maderero, es impotente. Ansisé tratará de todas las maneras posibles quedarse embarazada, incluso entrará a trabajar en un prostíbulo de mala muerte... Acabará teniendo relaciones con un joven empleado de su marido. Pero un día tras un baño en el río cree ser violada por el Pombero, un demonio de la selva. A partir de ese momento se obsesionará con el Pombero...
Que yo sepa, esta es la única de las cerca de 30 películas del tándem Bo- Sarli de temática fantástica. Y es que ésta pareja (no sólo profesional si no también matrimonial) se dedicó con estusiasmo al duro campo de la sexploitation, aprovechándose de los indudables encantos de la "Coca" Sarli. Y no sé si es porque toca el tema fantástico, pero sin duda es la película más bizarra del dúo de las que he podido ver hasta ahora.
Lo que en un principio parece un melodrama barato, con la obsesión de Ansisé por ser madre, acaba convirtiéndose en algo realmente bizarro con la inclusión de una leyenda guaraní de un ser llamado el Pombero, aunque a decir verdad, no sé explica mucho de dicha leyenda, ya que se da por hecho que todos los personajes la conocen.
Y entre muy bonitos escenarios naturales (el film está rodado en la zona de las Cataratas de Iguazú), numerosos desnudos de la Sarli, cutrísimos Fx (El Pombero es un hombre con una máscara de látex no muy lograda) y alguna que otra escena de violencia va transcurriendo la historia.
La Sarli, como todo lo que he visto de ella, parece cómo que es ajena a toda la locura que ocurre a su alrededor, bañándose desnuda en las cataratas o tomando el sol en la selva (en pelotas, evidentemente) mientras intenta deseperadamente quedarse preñada, aunque para ello tenga que follarse a todo hombre que se le acerque. Mención especial merecen la dirección y el montaje. Realmente es bastante difícil encontrar información sobre la película en Internet, así que no se cual fue el reparto de tareas entre los dos directores. Lo que si sé es que hay momentos en los que la cámara parece manejada por un borracho, con movimientos extraños y giros de 270 grados. Y el montaje también es digno de ver, con frecuentes flashback-resumen de lo ya visto, sobre los que se superponen pensamientos de los personajes. Cómo no, la película tuvo problemas con la censura, no olvidemos que es del año 1969... así, en Argentina no se pudo ver hasta siete años después, y algo mutilada respecto a la versión original.Una obra curiosa, marciana y donde la Sarli, que es el principal alicientem está guapísima ( y tremendísima).
Review by Konerak
 *Reseña recuperada de nuestra anterior página Cine de Medianoche (cinemedianoche.blogspot.com). Allí la publicamos originalmente en agosto de 2009.

MÁS IMÁGENES DE "EMBRUJADA"

1 comentario:

  1. Agradecer de nuevo a Konerak sus fantásticas colaboraciones. Iremos rescatando alguna más.

    ResponderEliminar