REPOKER DE BRIBONES

FICHA TÉCNICA
TO: Monta in sella!! Figlio di...
Aka: The Great Treasure Hunt
Año: 1972
Dir: Tonino Ricci
País: Italia-España
Music: Luis Bacalov
Cast: Mark Damon, Rosalba Neri, Stelvio Rosi, Alfredo Mayo, Luis Marin, Giancarlo Badessi

REVIEW
Sam, uno de los dos hermanos Madison, después de atracar el Banco Denver es condenado a la horca. Deam, su hermano, al acudir en su ayuda, no encuentra mejor solución que aliarse con André (un gentil francés) y Agnes (la sobrina de André), simpática pareja que se dedica a desbalijar a incautos en los salones del Oeste aprovechando la belleza de Agnes. Los tres acuerdan asaltar un banco y, aprovechando el revuelo, salvan a Sam. En la huída conocen a un pintoresco mexicano ciego llamado Felipe, el cual les propone ir en busca de un tesoro.
Entretenido western a la italiana, que pese a lo distendido del título es una cinta a tomar en serio. Con un aire de auténtica peli de aventuras (en Estados Unidos se llamó "La Gran Caza del Tesoro"), menos nihilista que otros "spaghetti" pero llena de detalles extravagantes (como la presentación de Felipe el mexicano, a modo de los juglares ciegos que iban por las ideas recitando historias).
Buena música de Luis Bacalov, grandes dosis de acción violenta y actores tan característicos y eficazes como la sexy Rosalba Neri y Mark Damon. El español Alfredo Mayo en el papel de caballero francés experto en explosivos, que junto a su supuesta sobrina (Rosalba Neri) forman una pareja de estafadores de póker. Y Stelvio Rossi, como hermano de Damon (los hermanos Madison), completa el cuarteto de protagonistas.
Felipe el mexicano (interpretado por el madrileño Luis Marín) quedó ciego tras pasar mucho tiempo en la oscuridad, dentro de un calabozo construido en una ciudad-fortaleza por un loco gobernador de su país que se cree Napoleón. De allí logró escapar al descubrir unas pasadizos secretos, dando en su fuga con una cámara repleta de oro y joyas. Los cinco antihéroes cruzarán la frontera en busca del tesoro.
CURIOSIDADES
Esta película sería el primero de los cuatro western del director Tonino Ricci. Después vendrían Los pequeños coyotes de Kid O'Hara (Kid il monello del west, 1973), La ley del karate en el Oeste/ aka Siete contra todos (Storia di karatè, pugni e fagioli, 1973) y Zanna Bianca ( Zanna bianca alla riscossa, 1974).
Repoker de bribones también fue distribuida en algunos paises anglófonos con el genial títulode The Great Chihuahua treasure hunt.
Rosalba Neri volvería a coincidir pocos meses después con Mark Damon, esta vez  a las ordenes de Luigi Batzella, para protagoniar la cinta de horror erótico El Plenilunio de las vírgenes (Il plenilunio delle vergini, 1973).
Review by Gerard Fernández 


No hay comentarios:

Publicar un comentario