CRIMEN EN EL CLUB DE TENIS

FICHA TÉCNICA
T.O: Delitto al circolo del tennis 
Aka: Círculo de un delito
Director: Franco Rossetti
Productor: Ugo Guerra
Año: 1969
País: Italia-Yuoslavia
Música: Phil Chilton y Peter L. Smith
Cast: Chris Avram, Angela McDonald, Anna Gaël, Roberto Bisacco, Mario Guizzardi, Claudio Trionfi, Adalberto Rossetti


REVIEW
Coproducción entre Yugoslavia e Italia con más que probable resaca del Mayo del 68.  CIMEN EN EL CLUB DE TENIS (aka CIRCULO DE UN DELITO) es un thriller dramático encuadrado en la corriente del giallo de finales de los años 60.
 La cinta destaca por estética pop-art, la belleza de sus protagonista (que no escatiman a la hora de mostrar sus cuerpos), la banda sonora psicodélica y la presencia de Chris Avram en un papel muy similar al realizado en la ya comentada EL JUEZ Y LA MENOR; es decir, un personaje muy introspectivo, un hombre de trayectoria intachable llevado al límite cuando de la noche a la mañana, sin saber cómo, su vida desciende imparable hacía el abismo.
En este caso Avram no es un juez, sino el prestigioso catedrático Riccardo Dossi, al que su propia hija Lilla (Angela McDonald) ha tendido una trampa ayudada por sus amigos, Benedetta (Anna Gaël) y Sandro (Roberto Bisacco). Ambos tienen vínculos con el profesor: ella como alumna, él como instructor de tenis.
Lilla urde una trama en la que Benedetta finge morir por sobredosis en casa de Riccardo... Esta especie de lucha generacional de niños bien que juegan a revolucionarios acaba resultando la pataleta de la niña con papá: algo puramente personal.
¿Será demasiado tarde?  
Review by Gerard f. Ordel
GALERÍA DE IMÁGENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario