DESNUDA INQUIETUD

FICHA TÉCNICA
T.O: Desnuda Inquietud
Aka: Rape
Director: Miguel Iglesias
(M.I. Bonns)
Año: 1976
País: España
Productora: Profilmes
Música: Cam España
Cast: Nadiuska, Ramiro Oliveros, Gil Vidal, Luis Induni, G."Indio" Gonzalez, Eva Robin

REVIEW
Roger y Frank asisten en París al entierro de un amigo, Jean, muerto sin que la ciencia haya desvelado su causa. Viajan a España para desentrañar el misterio. Visitan los lugares en que vivió Jean y conocen a la hermosa y misteriosa María de la cual Jean estuvo enamorado. María vive junto su padre en lo más profundo de un bosque del pirineo español, hasta allí tuvo que huir al ser prácticamente expulsada de su pueblo por unos habitantes supersticiosos que la consideran una endemoniada. Y es que ella esta poseída por el espíritu de una princesa azteca que residió en España en la edad media.
 Cine fantaterrorífico español realizado en los albores de la transición. Títulada Desnuda Inquietud aprobechando la presencia de Nadiuska, como si de un film "S" se tratase, posiblemente un cebo para los despistados espectadores españoles ávidos de carne femenina. En realidad una oscura cinta de fantasmas, fenómenos extraños y poderes paranormales ambientada en la España profunda.
Algún toque sexy, pero sin llegar al marcado erótismo de otras producciones nacionales que combinaban el terror y el sexo, vease LOS RITOS SEXUALES DEL DIABLO (1982) o ESCALOFRIO (1978). En DESNUDA INQUIETUD se impone la atmósfera y el misterio, tan solo las apariciones de la sensual Nadiuska, ya sea bañándose en el río o cambiándose de ropa, aportan el toque sexy; además de los intentos de violación, no en vano uno de los títulos internacionales del film sería "Rape".
Esta película debería ocupar un puesto de honor entre los títulos más oscuros del fantaterror, su interesante propuesta y la buena mano de su director hacen el resto para convertirla en una cinta de culto, estatus que se refuerza por ser una cinta bastante inaccesible hoy en día. Tal vez su mayor defecto sea su calidad técnica, aunque esto hay que ponerlo en cuarentena ya que las copias que he podido visionar dejan abiertas algunas dudas al respecto. Una buena remasterización en DVD le podría hacer plena justicia.
Review by Gerard f. Ordel 

GALERÍA DE IMÁGENES
Haz "click" sobre la imágen para agrandar

No hay comentarios:

Publicar un comentario