EL ÚLTIMO CAZADOR

FICHA TÉCNICA
Título Original: L'ultimo Cacciatore Aka: The Last Hunter
Director: Anthony M.Dawson
(Antonio Margheriti)
Año: 1980
País: Italia
Música: Franco Micalizzi
Actores: David Warbeck, Tisa Farrow, Tony King, Margit Evelyn Newton, John Steiner, Luciano Pigozzi, Bobby Rhodes, Jim Gaines, Roman Kristoff, Edoardo Margheriti, Miki Kim

REVIEW
El capitán Harry Morris del Ejército americano, es enviado a los alrededores de Saigón en plena jungla, para cumplir una secreta e importante misión. Las tropas americanas están deprimidas por la duración de la guerra, una guerra inútil, y en un mísero burdel intentan aplacar sus penas y nostalgias. El capitán Morris logra que un helicóptero lo deje en pleno río y, através de la selva, acompañado por cuatro compañeros, dirigirse a una cueva que está rodeada por "charlies". Junto a estos hombres, esta pequeña guerrilla, va una mujer: una periodista americana que quiere captar con su cámara todas las terribles escenas de la guerra del Vietnam.
 Acción violenta y grandes dosis de truculencia siguiendo la estela de los clásicos de Lucio Fulci. Ese mismo año 1980 Antonio Margheretti firmaría también VIRUS (Apocalipsy domani), formando así su particular binomio sobre la guerra de Vietnam y que serviría para acuñar el término "Nam-Gore". Margheriti, a lo largo de esa década, firmó otras cintas similares, como por ejemplo Tiger Joe (1982) o Caza en Vietnam (1983), pero que resulatron menos personales e intensas.
EL ÚLTIMO CAZADOR fue concebida como una falsa secuela de El Cazador (The Deer Hunter, Michael Cimino 1978), incluso se llegaron hacer carteles con el título de "Cacciatore 2", descartándolo finalmente por un tema de derechos y retitulándola "L'ultimo cacciatore". La película fue filmada en Filipinas en las mismas localizaciones que se rodó Apocalype Now (1979). El film de Coppola es el más claro referente de EL ÚLTIMO CAZADOR, por encima incluso de la peli de Cimino.
El comienzo de la película en el burdel seguramente sea la mejor secuencia de apertura en la enorme filmografía de Margheriti, apartir de ahí es un no parar hasta el final. El director pasa de lecturas políticas y moralinas, como mucho podemos decir que caricaturíza el mensaje de los films americanos que explota, va directamente al grano, ofreciendo entretenimiento y delirio a partes iguales (¡ESAS RATAS!).
En España se estreno bajo la clasificación "S" por considerarse excesivo el uso de la violencia.
Personalmente la considero uno de los grandes títulos del cine de explotación italiano.
Review by Gerard f. Ordel 

GALERÍA DE IMÁGENES
Haz "click" sobre la imágen para agrandar

1 comentario:

  1. Recuerdo verla en familia,esperando con ganas el momento ratas.Un clàsico.

    ResponderEliminar