FÓLLAME

FICHA TÉCNICA
T.O: Baise-moi
AKA: Rape me/ Viólame
DIR.:Virginie Despentes y Coralie Trinh Thi
MÚSICA: Varou Jan
AÑO: 2000
PAÍS: Francia
CAST: Karen Bach, Raffaëlla Anderson, Céline Beugnot, Ian Scott

REVIEW
Manu, una joven de los suburbios franceses que ha trabajado en algún film porno es violada en compañía de una amiga drogadicta por tres tipos que las llevan a un garaje. Una chica endurecida por la vida que no parece afectada en absoluto. Cuando va a casa de su hermano, éste quiere ir con una pistola a buscar a los violadores. Pero inesperadamente Manu lo mata de un disparo. Más tarde se encuentra con Nadine, una prostituta ocasional también hastiada de la vida y juntas emprenden una carrera de asesinatos y sexo por el territorio francés.
En el libro BAISE-MOI, escrito por Virginie Despentes, la actriz porno Raffaëlla Anderson, contaba cómo había sido placenteramente desvirgada en un rodaje porno y a continuación pasaba a enumerar las vejaciones a que son sometidas las actrices rusas adolescentes en una industria que necesita ofrecer cada vez emociones más fuertes a un público ansioso por experimentar nuevas sensaciones. Pues bien, un año después de publicarse el libro aparece este film con idéntico título, dirigido por la autora de aquel, co-dirigido por una actriz porno y protagonizado por la heroína de aquel en compañía de la también famosa porn star Karen Bach. 
El título ya anuncia que se trata de una apuesta libre, anárquica y radical. Filmada en formato vídeo digital, sin usar iluminación y con escasos medios, lo que le da un aire aficionado, callejero y marginal, acentuado por la música, de corte punk-rock. 
 Las escenas de violación y sexo están rodadas en estilo claramente pornográfico, sin rehuir primeros planos e interpretaciones típicas del porno, donde la Anderson cumple con nota.  
Su compañera de reparto Karen Bach también conocida como Karen Lancaume se suicidó en 2005 a los 31 años de edad. La película gozó de una excelente trayectoria internacional en cuanto a censuras y prohibiciones (fue el primer film apartado de las salas comerciales francesas en 28 años) lo cual ya merece ser digno de un cierto respeto.
No sucedió así con su carrera comercial, ya que pasó desapercibido para gran parte del público.
En cualquier caso se le puede acusar de estar mejor o peor realizado, de tener un escaso argumento y de muchos fallos más, pero es innegable su valor como producto valiente, original y en cierta manera extremo. Review by Espigado-Caracortada

No hay comentarios:

Publicar un comentario