LAS FLORES DEL VICIO

FICHA TÉCNICA
TO: Las Flores del vicio
Aka: El Cielo se Cae/ El Cepo
/ The Sky Is Falling/ Bloodbath
Dir.: Silvio Narizzano
Guión: Win Wells-Gozalo Suárez
Año: 1979
País: España
Música: José Nieto
Cast: Dennis Hopper, Carrol Baker, Richard Todd, Faith Brook, Ivonne Sentis, Tony Skios, Paco Fernández, Inma de Santis, Alibe Parsons, José Rodríguez, David Carpenter, Win Wells, Francisco Rodríguez, José Castellví

REVIEW
Una actriz hollywoodense en decadencia , un militar alcohólico, un viejo homosexual y un atormentado hippy toxicómano forman un pintoresco grupo de expatriados que parecen ir a la deriva en una pequeña villa española de principios de la década de los 70, lugar dominado por la superstición y donde se realizan sacrificios de niños. 
Sin duda el gran aliciente de Las Flores del Vicio es la actuación de Hopper, seguramente una interpretación muy cercana a algunos pasajes de su vida real.
El director de Easy Rider (1969) es Chicken, un adicto a las drogas que al igual que el resto de sus compañeros viven acosados por fantasmas del pasado.
La sin razón y los delirios surrealistas parecen la única razón de ser en esta historia de angustia, sexo y muerte.
Imágenes violentas y perturbadoras como la del niño mongólico que es pisoteado por gente que corre calle abajo o la de un homosexual sodomizado por el cuerno de un toro .
Hacer notar la presencia de la actriz negra Alibe Pearson que no aprece acreditada en la película. Alibe, de la que ya hablé más extensamente en la reseña de La noche de la furia de Carlos Aured, apareció en varias películas de género en los años 70, con producción española en la mayoría de los casos
Carrol Baker, en la piel de la diva decadente, con más experiencia en el cine europeo (véase sus gialli con Lenzi), venía de trabajar ese mismo año junto Anthony Franciosa y Robert Young en El Mundo está lleno de Hombres Casados.
Por su parte Hopper acababa de rodar a las ordenes de Coppola junto Marlon Brando y compañía en Apocalypse Now.
Algunos datos y curiosidades:
 La películas fue rodada en Almería, mas concretamente en Bédar y Mojácar.
Tras los títulos de crédito vemos una cita del poeta inglés John Donne "Y aunque no hago nada contra mi soy mi propio verdugo".
Producida por Enguiluz Films, que cuenta en su haber con lindezas tales como Cocaína (1980) , La loba y la paloma (1974) y Silvia ama a Raquel (1978).
Tanto el directo Narizzano, como la actriz Alibe Parsons y el guionista y actor ocasional Win Wells solían pasar juntos largas temporadas en Mojarcar. Obvia decir que de estos encuentros nació la película.
Uno de los títulos de rodaje fue "El exorcismo de un pueblo".
Las Flores del Vicio también es conocida en España con los títulos de "El Cielo se Cae" y "El Cepo". Review by Gerard f. Ordel

No hay comentarios:

Publicar un comentario