LA BANDA VALLANZASCA

FICHA TÉCNICA
T.O: La banda Vallanzasca
Director: Mario Bianchi
Prod: Canadian International Film
Año: 1977
País: Italia
Música: Giampaolo Chiti
Cast: Enzo Pulcrano, Gianni Diana, Antonella Dogan, Franco Garofalo, Stefania D'amario, Paolo Celli

REVIEW
Sinopsis: Roberto (Enzo Pulcrano) se evade de la cárcel junto con su compañero de celda, Italo (Gianni Diana). Después de haber intentado un atraco durante la boda de los vástagos de dos poderosas familias mafiosas, los dos maleantes son asalariados de una misteriosa y potente organización criminal entregada a los secuestros de persona. A su paso por un puesto de control, los dos compadres pierden la calma y empiezan un tiroteo con la policía: el único que sale con vida es Roberto. Una vez fuera de peligro, Roberto recibe un encargo de la organización, llevar a cabo el secuestro da la joven hija (Stefania D'amario) de un conocido petrolero.
COMENTARIO: Una de las muchas películas de bajísimo presupuesto, enviadas a las salas de segunda y tercera división para aprovechar el éxito de la corriente más de moda en ese momento (como ya pasó con los spaguetti-western). La película es descuidada, mal interpretada, casi sin guión, plagada de diálogos alucinantes que, a menudo, desembocan en situaciones involuntariamente cómicas.
El guión (si así le queremos llamar) nos proporciona alguns "perlas" inolvidables ya en la primera media hora de proyección. En cuanto huyen de la cárcel, Roberto e Italo se presentan a la boda de los hijos de dos poderosisimos capos (¿como sabían del acontecimiento?) y preguntan por Riccardo, un hombre que, evidentemente, no conocen, pero que en seguida pone a su disposición un arsenal que él guarda en el restaurante donde se està desarrollando el banquete (es notorio que los invitados a una boda guardan enormes cantidades de armas dentro del restaurante).
Obviamente nuestros "héroes" con las mismas armas antes matan a Riccardo y luego intentan atracar a todos los invitados (¿quien no trata de asaltar a dos familias mafiosas al completo?). Cuando las cosas empiezan a ponerse mal, ahí salen de repente los hombres de la organización (¿como sabían que Roberto e Italo se habían fugado de la cárcel y habían ido a ese local?).
Final absurdo, donde se revive (con palabras) la situación político-social de Uruguay en 1973, que, por cierto, no tiene nada que ver con lo que hemos mirado a la pantalla. Aqui me paro, lo que queda os lo dejo imaginar.
Totalmente embarazoso el hecho de que el título haga referencia a Renato Vallanzasca, lo que ha sido un intento desespeado para atraer público a las salas, considerado que en la peli el bandido nunca ha sido mencionado y no hay ninguna referencia a su banda.
CURIOSIDADES Y NOTICIAS: El protagonista, Enzo Pulcrano, era un ex púgil (peso mediano). En la ficha artística se puede apreciar que la película ha sido producida por la misteriosa "Canadian International Film", que tenía que haber estado en muy malas condiciones, ya que el director Mario Bianchi declaró, en una entrevista, que hasta le faltaba el rollo para rodar y que se había procurado unos trozos, hurgando en los almacenes.
Review by Fabrizio Luperto

 MÁS IMÁGENES DEL FILM

No hay comentarios:

Publicar un comentario