LA MANO DESPIADADA DEL PADRINO

FICHA TÉCNICA
Título Original: La mano lunga del padrino
Aka: El largo brazo del padrino
Director: Nardo Bonomi
País: Italia
Año: 1972
Música: Silvano D'Auria
Guión: Giulio Berruti-Nardo Bonomi
Actores: Peter Lee Lawerence, Adolfo Celi, Erika Blanc, Riccardo Petrazzi, Pietro Torrisi, Kim Dimon, Goffredo Unger, Claudio Ruffini, Attilio Pelegatti, Bruno Boschetti

REVIEW
Peter Lee Lawerence es Vincenzo, un delincuente de poca monta, un eterno perdedor que busca su día de gloria para dar giro a su destino. Para ello engaña a su jefe, Don Carmelo (Adolfo Celi) robándole un cargamento de armas y huyendo al extranjero con la intención de venderlas. Con él irá su novia, una prostituta llamada Sabina (Erika Blanc). Por supuesto Don Carmelo no se queda de brazos cruzados y con su banda de sicarios persigue al traidor para ajustar cuentas y recuperar las armas. Vincenzo entra en contacto con unos terroristas árabes dispuestos a comprar la mercancía...
LA MANO DESPIADADA DEL PADRINO es un atípico poliziesco que acaba resultando una genuina novelucha pulp, con un montón de violencia y entretenimiento desde el primer minuto hasta el alucinado final.
Una producción de muy bajo presupuesto que transcurre prácticamente en su totalidad en alguna localidad norteafricana. Los pocos medios acaban jugando a su favor, ya que acentúan la estética feísta de esta historia criminal.
Aquí no hay comisarios de hierro, justicieros urbanos ni héroes del asfalto... aquí todos los personajes son carne de cañon, inmorales y corruptos: ellos asesinos macarras, ellas putas apalizadas.
Adolfo Celi imperial y con bigote, Peter Lee Lawerence atrapado por su pasado y Erika Blanc como diva de los bajos fondos. También sale el cachas de Pietro "Gunan" Torrisi haciendo de sicario psicópata que pasa a navaja las bragas de Erika Blanc.
Dirigida por el desconocido Nardo Bonomi y con guión de Giulio Berruti, director de La monja homicida (Suor Omicidi, 1978).
Review by Gerard f. Ordel

ALGUNAS IMÁGENES DEL FILM

No hay comentarios:

Publicar un comentario