Aka: One deadly summer
Dir.: Jean Becker
Música: Georges Delerue
País: Francia
Año: 1983
Actores: Isabelle Adjani, Alain Souchon, Suzanne Flon, Maria Machado, François Cluzet, Evelyne Didi, Jean Gaven, Marie-Pierre Casey, Manuel Gèlin, Roger Carel, Cécile Vassort, Virginie Vignon, Edith Scob, Maïwenn
REVIEW
Florimond, un bombero-mecánico que vive en un pequeño pueblo de la Provenza francesa y a quien todos llaman Pin-pon, anda como loco detras de Ellianne, una jovencita de veinte años impúdica, libre y un poco salvaje. Finalmente ella se le entrega y se traslada a la casa familiar de él. Pronto descubrimos que ella trama una oscura venganza por un hecho sucedido hace muchos años. 
Empieza como una refrescante comedia francesa y acaba como el rosario de la aurora. A lo largo de su metraje la trama se retuerce y da varios giros inesperados manteniendo el suspense hasta su amargo y sorprendente final.

Es una película excelente, sin grietas. Es harto difícil pasar de la comedia ligera y veraniega al drama y la tragedia oscura sin que algo chirríe. Si Verano asesino consigue no desafinar en esto ya gana sin duda muchos puntos.
La semi-argelina Isabelle Adjani nunca estuvo tan bella y sexy como aquí. A mí nunca me ha apasionado, pero en esta historia está preciosa y no cesa de mostrar generósamente sus atributos, se pasea por la película en braguitas, topless, bikini, completamente desnuda... pero además su interpretación es impresionante.

Y la actriz consigue darle vida y hacerla de carne y hueso. El resto del reparto es también brillante. El director tiene además el acierto de dejarnos escuchar los pensamientos de los personajes, profundizando en ellos y convirtiéndolos en narradores de una parte del relato cada uno. Yo, personalmente me quito el sombrero ante este film apasionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario