CORRE, LOLA, CORRE

 FICHA TÉCNICA
T.O.: Lola rennt
AKA: Run, Lola, run
Dir: Tom Tykwer
Año: 1998
País: Alemania
Música: Tyker-Klimek-Heil
Actores: Franka Potente, Moritz Bleibtreu, Herbert Kanaup, Armin Rodeh, Joachum Król, Nina Petri, Heino Ferch, Suzanne Von Borsody, Lars Rudolph

 REVIEW
La de Lola es una carrera contrarreloj, por amor: tiene 20 minutos para encontrar 100.000 marcos. Ésa es la cantidad que su novio Manni ha perdido en el metro -dinero que en realidad pertenece al capo mafioso Ronnie- y, si no lo entrega a las doce en punto, será hombre muerto.
Corre, Lola, corre plasma un cine de acción, físico, dinámico y dominado por la velocidad. Con su mata de pelo rojo, Lola corre como la Pipi Calzaslargas de la generación del éxtasis.
El filme de Tykwer es literalmente una película de carreras, que el espectador sigue por las calles de Berlín, donde Franka Potente corre jadeante sobre el asfalto y los adoquines, a través de puentes, obras y plazas animada por la trepidante banda sonora a ritmo de tecno.
Corre, Lola, corre también es una película filosófica, una ilustración de la teoría del caos, un juego hipotético basado en el "y si...". Lola se echa a correr tres veces para salvar a su novio, en tres tandas de veinte minutos.
Su recorrido por la ciudad varía en cada ocasión, según su reacción ante el perro que le gruñe en la escalera de su bloque de pisos: ¿Salta por encima de él? ¿Se queda un momento paralizada por el miedo? ¿O el chico con el perro le pone la zancadilla para que tropiece? Cada segundo que gana o pierde al salir de casa cambia su propio destino y el de muchos otros. Este juego con el destino , con posibilidades, opciones y sus efectos en el tiempo y el espacio, se desarrolla asimismo en un plano emocional en los pocos momentos de calma del filme. Manni y Lola yacen juntos en la cama y hablan como enamorados, preguntándose "Bueno, ¿me quieres o no?"
Review by J.H. Bruixe


MÁS IMÁGENES DEL FILM

No hay comentarios:

Publicar un comentario