ITALIA A MANO ARMADA

FICHA TÉCNICA
T.O: Italia a mano armata
AKA: A Special Cop in Action
Dir: Marino Girolami
(alias Franco Martinelli)
Año: 1976
País: Italia
Músic: Franco Micalizzi
Cast: Maurizio Merli, John Saxon, Raymond Pellegrin, Toni Ucci , Mirella D'Angelo, Daniele Dublino, Franco Borelli, Massimo Vanni

REVIEW (CON SPOILERS)
EL FILM: El comisario Betti (Maurizio Merli) desafía al pérfido Albertelli (John Saxon).
 Empeñado siempre en limpiar la ciudad, Betti, con sus métodos  expeditivos, sigue esta vez las huellas del criminal Albertelli y por esta razón se desplaza a distintas ciudades del norte de Italia (Torino, Milano, Genova). Albertelli es un delincuente sin escrúpulos: primero ordena el secuestro de unos niños y luego consigue enredar a Betti que es encarcelado como un criminal cualquiera. La vida en la cárcel no es fácil para el comisario que se verá obligado a aguantar las amenazas de los delincuentes que le odian y su vida correrá peligro cuando es atacado por un asesino reclutado por Albertelli. 
Pero, una vez fuera de la cárcel, el súper comisario se desencadena, se convierte en una fiera y no habrá escapatoria para Albertelli y sus cómplices. 
El final de la película (muy valiente) nos reserva un increíble golpe de efecto: el comisario Betti es asesinado por una ráfaga de metralleta, disparada por un coche en marcha. 
COMENTARIO: Santo y seña: 100% action. En Italia a mano armata no hay ninguna alusión a temas políticos o referencia a la cuestión social, como pasa a menudo con las películas de este género. Los esfuerzos del productor están concentrados sobre las escenas de acción, de hecho las persecuciones y los choques de coche son las mejores partes de la película. El guión deja mucho que desear y contiene lagunas e incongruencias. Es un ejemplo de cine popular al cual se reconoce una cierta dignidad.
CURIOSIDADES - NOTICIAS: 
El director Franco Martinelli es en realidad Marino Girolami, el padre de Enzo G. Castellari. 
En la escena en la cual la BMW de los criminales se prende fuego, se ve claramente que están dos dobles conduciendo (en lugar de los actores): llevan cascos protectores y monos ignífugos negros. 
El director declaró que la muerte del comisario Betti fue decisión suya como desquite hacia el productor que en Napoli Violenta (1976) había permitido a Umberto Lenzi utilizar el personaje que él había inventado en Roma Violenta (1975).
Review by Fabrizio Luperto

Reseña recuperada de nuestra anterior pagina CINE DE MEDIANOCHE (cinemedianoche.blogspot.com), publicada en junio del año 2010. Escrita por el gran Fabrizio Luperto en una colaboración especial.
 ¡Gracias de nuevo, amigo Fabrizio!


No hay comentarios:

Publicar un comentario